Londres 2012: Baloncesto, un deporte que creció con el 'Dream Team'
- Google nos ofrece el undécimo doodle de estos Juegos, baloncesto
- Estados Unidos es el gran dominador de este deporte, también en los Juegos
- El 'Dream Team' del 92 reactivó el basket como un deporte olímpico potente
Londres 2012: Baloncesto
El baloncesto es una disciplina que está presente en los Juegos Olímpicos sin fallar en ninguna cita, desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, habiendo sido ya, antes deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.
Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el baloncesto es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.
El famoso buscador norteamericano nos ofrece, esta vez, un doodle animado. Un minijuego en el que hay que encestar el balón en una canasta de la que cada vez nos vamos alejando más.
James Naismith, un profesor de educación física, inventó este deport en diciembre de 1891 en la YMCA de Massachusetts en Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante cuatro cuartos de 10 minutos o cuatro de 12 minutos en la NBA cada uno.
Por lo que no es de extrañar que este deporte haya sido dominado a lo largo de las citas olímpicas por Estados Unidos. De las 17 ediciones en las que se ha disputado esta competición, Estados Unidos ha vencido en 13 de ellas, ha disputado 14 finales y además ha ganado un bronce. Por lo que ha logrado 15 medallas en esta disciplina en la modalidad másculina.
El 'Dream Team' hizo crecer al baloncesto
Durante varios años, hasta las olimpiadas de Barcelona 1992 no podían competir los atletas profesionales en esta modalidad, por lo que el "Dream Team" formado por grandes figuras como Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, John Stockton, Karl Malone, Scotiie Pippen, Chris Mullin y Christian Laettner. Marcó un hito para el baloncesto olímpico y lo convirtió en uno de los deportes más importantes dentro de todos los que se compiten en los Juegos.