Nuria Fernández se queda fuera de la final de 1.500m tras acabar décima en su semifinal
- La española ha corrido con las primeras tres vueltas, pero se ha hundido al final
- "No tenía fuerzas, pero estoy contenta", ha comentado tras la carrera
La atleta española Nuria Fernández no ha sido capaz de meterse en la final de los 1.500 metros, tras quedar décima en su semifinal con un tiempo de 4:06:57, su mejor marca de la temporada. De esta forma, tras la ausencia de finalistas en la prueba masculina, España no va a tener representantes en las finales de prueba reina del medio fondo, algo que no ocurría desde Seúl 1988.
Dos semanas después de romperse un gemelo, Nuria Fernández fue la única atleta española que superó la primera ronda pese a las dudas que le inspiraba su estado físico, preservado con trabajo intenso en la piscina.
Para acceder a la final Nuria necesitaba terminar entre las cinco primeras de su serie, la primera. Un reto complicado porque presentaba la peor marca del año (4:08:80) entre las doce participantes.
Pese a todo, la española ha corrido junto a las mejores en las tres primeras vueltas al estadio olímpico de Stratford, bien colocada en el interior, y solo se ha venido abajo en los últimos 300 metros. “No tenía fuerzas”, ha reconocido Fernández tras la carrera, ante el micrófono de TVE.
"Estoy contenta"
La rusa Ekaterina Kostetskaya ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, pero ha sido a cuando la bahrainí Mimi Belete quien ha roto el grupo tras el toque de campana. Finalmente, la turca Asli Cakir Alptekin ha liderado la primera de las tres semifinales, con un tiempo de 4:05:11.
Poco después de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos, Fernández comentaba su táctica: "He corrido tácticamente muy bien: por dentro, sin gastar mucho, tranquilitas las dos vueltas. Pero al final se me ha subido el ácido láctico en el 150; lo he intentado, pero no tenía fuerzas”, ha recalcado.
“Te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina“
"Estoy contenta; hay que soñar y mi sueño era estar en la final olímpica. El otro día me dio el subidón y pensé: ‘Venga Nuria, puedes estar’. Pero te das cuenta de que con esta gente no puedes venir haciendo series de piscina", ha señalado.
Fernández, habitualmente dicharachera ante los medios, no ha querido dejar pasar la ocasión para dar ánimos a todo el equipo de atletismo: "A ver si conseguimos alguna medallita, que aún queda la marcha, la pertiga...".