Las sirenas españolas aceptan el reto de conseguir otra medalla, ahora por equipos
- Las rivales serán las habituales, Rusia y China, sin perder de vista a Canadá
- El equipo entrenado por Anna Tarrés empleará un dúo de guitarras acústicas
- Prueba de rutina técnica por equipos a partir de las 16:00h. en RTVE.es
La natación sincronizada por equipos española se estrena este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A partir de las 16:00h. comienza la prueba técnica por equipos, cuya nota se sumará a la rutina libre de mañana, en la que las sirenas entrenadas por Anna Tarrés aspiran a todo. El equipo español quiere colgarse la segunda medalla en este torneo, éxito que ya conocen de otras ocasiones: Pekín 2008, Mundial de Roma 2009 y Mundial de Shanghái 2011.
El dúo de Carbonell y Fuentes ya sabe los que es subir al podio londinense y ahora, junto al resto de compañeras, inician el camino a la final.
En la hipotética final, las rivales más peligrosas son las habituales: la potente y casi intocable Rusia y el gran equipo chino. Anna Tarrés ha afirmado que hacer dos medallas sería "un muy buen resultado" y hacer dos de plata sería un "éxito rotundo". De una u otra manera, el medallero español necesita pensar en la 'sincro' para alimentar sus ilusiones y engordar el total de preseas.
"El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a Rusia y China, sin perder de vista a Canadá. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en estado físico y mental óptimo para tirarser al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades", ha explicado Tarrés.
La seleccionadora siempre ha innovado en sus coreografías. En Londres, para el ejercicio de equipos, empleará un dúo mexicano (Rodrigo y Gabriela) de guitarras acústicas. "Creo que es ideal para el equipo técnico", ha mencionado.
La competición se prevé apasionante y con la relativa incógnita de conocer el verdadero comportamiento del conjunto, que lleva trabajando menos tiempo que el que se presentó hace cuatro años. Su falta de experiencia en competiciones de alto nivel puede ser una desventaja.
Anna Tarrés: "El desafío está en nosotras mismas"
La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, explicó antes de viajar a Londres que sus chicas acuden a la cita olímpica con el claro objetivo de "ganar medallas" y de exigirse "al máximo" de sus posibilidades.
“Sabemos que el equipo es joven, que le falta experiencia competitiva de alto nivel“
Tarrés admitió que la presión, lógicamente, existe, pero más por los objetivos propios que se marcan, ya que se exigen ser "las mejores siempre". "Sabemos que el equipo es joven, que le falta experiencia competitiva de alto nivel, pero esto queda compensado por la ilusión, la juventud y las ganas de hacer cosas increíbles", declaró Tarrés, quien destacó las "inagotables" horas de entrenamientos que han llevado a cabo las suyas.
Andrea Fuentes y Ona Carbonell estarán acompañadas por Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi y Laia Pons. Clara Basiana es la nadadora reserva.