Ángela Pumariega: "Aún me están temblando las piernas"
- Las tripulantes del Elliot 6 español tardaron en creerse el pase a la final
- "Es un equipo muy fuerte", dice de Australia, próximas rivales
Una de las tripulantes del Match Race-Elliott 6 español de vela que se ha clasificado para disputar este sábado ante Australia la final de la clase en los Juegos de Londres 2012, Ángela Pumariega, ha señalado que aún le están "temblando las piernas".
La gijonesa, que atendió a los periodistas junto con Támara Echegoyen, ya que la otra tripulante, la coruñesa Sofía Toro, tuvo que marcharse a pasar un control antidopaje, ha explicado que a la conclusión de la tercera manga de este viernes, con el 2-1 a su favor, les dijeron que estaban en la final pero que no se lo creían.
"Sabíamos que en esta competición había que ganar tres puntos y hablamos de seguir el sábado con otras regatas, pero lo que no sabíamos es que a partir de las cinco y media de la tarde no se podía dar mas regatas de las semifinales", ha precisado la tripulante encargada del foque y de las maniobras de proa.
"Empezamos perdiendo y con un penalti (penalización), dando emoción a la cosa. Es un día increíble, es un sueño. Cuando pasamos a los cuartos dijimos, ¡ya tenemos diploma asegurado que bien!, después cuando pasamos a 'semis' fue increíble y a la final nunca lo hubiese soñado", ha señalado.
Sobre la embarcación a la que se medirán el sábado, la de las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, ha dicho que "es un equipo muy fuerte y habrá que luchar por estar arriba. No queda nada, un día más, y pelear un montón.