Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Londres 2012: El fútbol brasileño puede conseguir su primer oro olímpico

  • El fútbol como decimotercer doodle de los Juegos de Londres 2012
  • La final Brasil - México se disputará el sábado en el mítico estadio de Wembley
  • La seleccion española de favorita a eliminada en la primera ronda

Por

Londres 2012, Fútbol

Es el torneo más antiguo de selecciones del mundo. Más que los Mundiales. Hubo intentos de introducir el fútbol en los Juegos de París 1900 y Sant Louis 1904, pero no fue hasta Londres 1908 cuando se logró.

Google continúa con sus originales doodles, dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el fútbol es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.Es el cuarto doodle animado y con minijuego que nos presenta el famoso buscador.

El deporte rey que siempre ocupa las principales portadas del mundo, una vez cada cuatro años, ve mermado su protagonismo por otros deportes en los Juegos Olímpicos.

En este caso la protagonista del fútbol en los juegos es la selección de Brasil que ha cumplido con las expectativas y llega a la deseada final de los Juegos Olímpicos de Londres, una final en la que se enfrenta con otra de las selecciones que partían como favoritas, la selección mexicana.

La pentacampeona del mundo puede conseguir hacer historia en estos juegos, ya que pese a ser el claro dominador de este deporte todavía no posee ningún oro olímpico, el único título que le falta para completar su impresionante palamarés.

Pero para alcanzar su objetivo todavía tiene que medirse a la selección de México que ha conseguido clasificarse, por primera vez en su historia, para una final olímpica tras remontar ante Japón.

Una final dónde el fútbol latinoamericano es el protagonista, tras la decepcionante actuación de una de las favoritas como es el caso de España.

España, tres partidos, dos derrotas, un empate, cero goles

El potente grupo de la selección española presentado por Milla en Londres 2012 se perfilaba en todas las quinielas como un fijo en la lucha por las medallas, pero el optimismo previo se ha dado de bruces contra el bajísimo nivel mostrado y los resultados pésimos.Un bagaje tan negativo como inesperado

El fracaso fue rotundo y el potencial de La Rojita que había generado altas expectativas tras haber ganado el Europeo Sub-21 y contar en sus filas con los campeones del mundo como Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, no estuvo a la altura de la competición, perdiendo con rivales débiles como Japón y Honduras.

España deja pasar la clara oportunidad que tenía de subirse al podio y continuar con el gran nivel que nos ha estado demostrando el fútbol español en estos últimos años.