Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Vela

Nueva Zelanda se impone en el 470 femenino con las españolas décimas

  • Tara Pacheco y Berta Betanzos se quedan fuera de los diplomas
  • El cuarto puesto de la 'Medal Race' no les basta para ascender

Por
Las regatistas españolas Berta Betanzo (d) y Tara Pacheco
Las regatistas españolas Berta Betanzo (d) y Tara Pacheco

El velero 470 femenino neozelandés se ha proclamado campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 tras la disputa de la 'Medal Race', mientras que las británicas han sido plata, las holandesas bronce y las españolas se han situado en la general final en la décima posición.

En esta regata por las medallas las primeras fueron también las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark acabaron novenas y las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout fueron sextas en esta última manga del campeonato.

Las españolas Tara Pacheco, como patrona, y Berta Betanzos, como tripulante, llegaron a la 'Medal Race' como décimas clasificadas y este viernes hicieron un cuarto puesto que no le ha valido para superar posiciones, por lo que la final se quedan en el décimo lugar de la clasificación general.

Mejor actuación tuvo el barco brasileño de Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, que partieron como quinta clasificadas y con su séptimo puesto de hoy finalmente han sido sextas en la clasificación general.