Londres 2012: Ceremonia de Clausura, una fiesta musical
- La ceremonia de clausura, el decimoquinto doodle de los Juegos
- La música pop británica será la auténtica protagonista
- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibirá la bandera olímpica
Pekín 2008, Ceremonia de Clausura
La ceremonia de clausura de Pekín incluyó las actuaciones musicales de la cantante británica Leona Lewis y el guitarrista de la banda Led Zeppelin, Jimmy Page (con la aparición del jugador de fútbol David Beckham).Los cantantes de Hong Kong Andy Lau, Jackie Chan, Kelly Chen y Joey Yung y el cantante chino-americano Wang Lee Hom y el presentador surcoreano Rain también aparecieron, además de la cantautora china Han Hong y el tenor español Plácido Domingo.
Google continúa con sus originales doodles, dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la ceremonia de clausura es el tema escogido por el buscador para poner el broche final a estos Juegos.
El doodle escogido es una recopilación de los catorce que Google ha ido utilizando para animar a los internautas dutante la cita olímpica. En él, podemos ver representados, entre otros, el tiro con arco, la gimnasia rítmica, el fútbol o el baloncesto.
La ceremonia de clausura al igual que ocurrió con la inauguración, está rodeada de secretismo. Solamente conocemos que será 'Una sinfonía de música británica', que dará comienzo a las 22.00 horas en el estadio olímpico de Stratford y durará casi tres horas.
Entre todos los rumores que han surgido durante estos días, se barajan nombres como los de George Michael, Muse, las Spice Girls, los Rolling Stones y Ray Davies.
El coreógrafo Kim Gavin será el encargado de dirigir una ceremonia en la que 80.000 privilegiados espectadores verán pasar el testigo a Río 2016 y desfilar a algunos de los atletas más laureados.
La Carta Olímpica determina las tradiciones que no pueden faltar en el cierre de los Juegos. La marcha de los atletas, con todos los abanderados desfilando juntos, y también la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.
Además, el presidente del COI, Jacques Rogge entregará la bandera olímpica al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
Un espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional apagón de la antorcha olímpica, serán los encargados de poner fin a los terceros Juegos Olímpicos disputados en Londres.