Ferrer cae ante Wawrinka y deja a Andújar como único español en octavos
- El suizo vence al alicantino por un claro 6-4 y 6-1
- El conquense pasa a octavos por la retirada del serbio Tipsarevic
- Federer, Djokovic, Del Potro y Murray se clasifican sin problemas
El español David Ferrer cayó frente al suizo Stanilas Wawrinka en el Masters 1000 de Cincinnati y deja a Pablo Andújar como único español que pasa a octavos, después de la infructuosa jornada para los españoles en el torneo norteamericano.
Ferrer, número cinco del mundo, no tuvo fortuna con su juego ante Wawrinka, que se impuso con autoridad por 6-4 y 6-1 en una hora y 12 minutos. El de Jávea, que había ganado en cinco ocasiones de siete al suizo, reaparecía después de los Juegos Olímpicos.
'Ferru' era la principal baza española en Cincinnati tras una nueva ausencia de Rafa Nadal, pero le ha cedido el testigo a Andújar. El alicantino no pudo contrarrestar en ningún momento el juego rápido de Wawrinka, que optó por acortar los puntos al máximo posible, una táctica acertada que le permitió ganar en apenas 72 minutos. El suizo sumó nueve 'aces' y solo perdió dos puntos con su primer servicio para sumar la tercera victoria de su carrera ante Ferrer.
Pablo Andújar se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras superar al serbio Janko Tipsarevic, que se tuvo que retirar lesionado en el segundo set, en una jornada que también ha dejado las clasificaciones de Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.
Tipsarevic, octavo clasificado en el ranking mundial, se apuntó un 'break' tempranero que presagiaba su victoria en el set, pero Andújar enseguida se lo devolvió apoyándose en el bajo porcentaje de primeros servicios de su rival en esta manga (44%). El conquense dio entonces un paso adelante para sumar su segunda rotura y apuntarse el set.
En la segunda manga, Andújar aprovechó el bajón físico del serbio para anotarse una sólida ventaja antes de que su adversario se tuviera que retirar. Ahora le espera en la siguiente ronda el croata Marin Cilic.
Los favoritos pasan sin problemas
Tampoco tuvo problemas para clasificarse el suizo Roger Federer, que se deshizo del ruso Alex Bogomolov por un claro 6-3 y 6-2 en 36 segundos tan solo por encima de la hora de partido.
El número uno del mundo impuso la solidez de su servicio frente a su rival, que apenas pudo restar el juego de saque y volea de Federer. Hasta 12 'aces' firmó el 17 veces ganador de Grand Slams.
Ganador en el reciente Masters 1.000 de Toronto, Novak Djokovic debutaba en el torneo estadounidense frente al italiani Andreas Seppi, que logró oponer resistencia en el primer parcial, que se vio condenado al desempate después de que el serbio desperdiciara seis bolas de 'break'. El número dos mundial no perdonó (7-4) y en el segundo set ya no encontró resistencia (6-2). Su siguiente rival será Nikolay Davydenko.
También se encuentra en octavos de final el flamante bronce olímpico, Juan Martín del Potro. El argentino superó al veterano Tommy Haas (7-5 y 6-2) en un partido que le exigió más esfuerzo del que indicó el marcador y se medirá con Viktor Troicki, que destrozó a Lleyton Hewitt (6-2 y 6-0).
Por su parte, el vencedor de los Juegos Olímpicos, Andy Murray, eliminó a una de las esperanzas locales, Sam Querrey (6-2 y 6-4) en apenas una hora y cuarto de juego. El británico, que se enfrentará ahora con el francés Jeremy Chardy, se mostró muy sólido con su saque y no permitió ni una sola bola rotura a su rival en todo el encuentro.