Pablo Andújar y Andy Murray se despiden en octavos; Federer avanza tras ganar a Tomic
- El último representante español ha caído ante Cilic por (7-6(4), 6-2)
- Murray da la sorpresa al no poder contra el francés Jeremy Chardy (6-4 y 6-4)
- Federer derrota cómodamente al australiano Bernard Tomic por 6-2 y 6-4
El tenista español Pablo Andújar ha caído (7-6(4), 6-2) ante Marin Cilic en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, dejando el séptimo torneo de esta categoría sin representación española, después de un partido enrevesado e irregular por ambas partes.
Andújar encaminó bien el partido en el primer set pero poco a poco fue acumulando errores que minaban su confianza. Además, no estuvo fino con su saque mientras que el croata, que se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Nikolay Davydenko y Novak Djokovic, manejó el duelo con mayor serenidad en los momentos clave.
Aun así, el enfrentamiento fue muy igualado. En el primer acto, tras un buen comienzo, Andújar cedió su saque en el cuarto juego. El tenista conquense tardó poco en rehacerse y recuperó a continuación el juego perdido. Incluso, tras empatar el partido tuvo una opción de rotura que aprovechó para encaminar el set (5-3).
Sin embargo, el cabeza de serie número 12 en Cincinnati peleaba cada punto y alargaba cada juego. Cilic no lo ponía nada fácil y en el décimo juego puso las tablas de nuevo (5-5). A partir de ahí el duelo quedó condenado al 'tie-break', donde de nuevo el español no tuvo la fortuna de su lado. Con 4-4 en la muerte súbita la nariz de Andújar comenzó a sangrar y, tras el parón, Cilic sacó los puntos para hacerse con el set.
El tenista español notó el golpe psicológicamente y cedió su saque en la reanudación del partido. El segundo set se ponía cuesta arriba para Andújar quien, a pesar de recortar distancias en el cuarto juego, se le notaba fuera del partido, con muchos errores y sin la confianza necesaria para superar a un rival mucho más motivado y sin piedad con su derecha. A pesar del intento a la desesperada, nada pudo hacer el tenista conquense, último español que quedaba por despedirse de Cincinnati.
Murray cae ante Chardy
Por su parte, el escocés Andy Murray, que defendía corona en el Masters 1000 de Cincinnati, ha dado la sorpresa en los octavos de final al caer eliminado ante el francés Jeremy Chardy por un 6-4 y 6-4, mientras que el suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final al derrotar en dos cómodos sets al australiano Bernard Tomic por un resultado de 6-2 y 6-4.
El actual campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres, Andy Murray, se vio superado por Chardy, en un partido en el que el británico jugó con 'fuego' viéndose apeado prematuramente de la competición. Murray, que disponía de otra oportunidad para demostrar ser un tenista regular y llamado a la cima, fracasó y tendrá que esperar al US Open para arrebatarle la tercera posición de la ATP al español Rafael Nadal.
Asimismo, el francés, número 38 del mundo y que nunca había ganado a Murray en cuatro enfrentamientos, dio un recital desde el resto y consiguió romperle el saque al británico hasta en cuatro ocasiones, agotado en muchas fases del partido. Con esta victoria Chardy se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro que ganó al serbio Viktor Troicki por 7-6(2), 2-6 y 1-6.
Por su parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al 'cañonero' australiano Bernard Tomic, que vio como Federer hizo gala de una seguridad insultante, al no concederle ninguna bola de 'break' en todo el partido y sellar en apenas una hora su clasificación a los cuartos de final de Cincinnati.
El suizo Roger Federer se enfrentará en la lucha por entrar en las semifinales contra el estadounidense Mardy Fish, verdugo de Feliciano, que derrotó al checo Radek Stepanek por un doble 6-3.