Van Gaal, Capello y Deschamps decepcionan en sus respectivos debuts
- Holanda, Francia y Rusia no consiguen ganar con sus nuevos entrenadores
- Ronaldo y Messi no fallan y dan la victoria a sus selecciones
Los seleccionadores de renombre que estrenaban su cargo en esta jornada de amistosos internacionales han dejado una mala impresión en sus respectivos estrenos.
El nuevo entrenador de la selección holandesa, Louis Van Gaal, no ha conseguido hacerse con la victoria sino que ha caído con estrépito en Bélgica (4-2), mientras que Fabio Capello no ha podido pasar del empate ante Costa de Marfil (1-1) en su debut con Rusia, al igual que Didier Deschamps con Francia que ha empatado con Uruguay (0-0).
La selección holandesa que quería resarcirse de la mala imagen que nos había dejado durante la pasada Eurocopa no pudo hacerlo y el encuentro ha resultado se una dura derrota para el nuevo entrenador.
La modesta Bélgica era la primera en abrir el marcador, gracias a un tanto de Christian Benteke, tras el descanso Holanda parecía enderezar el encuentro consiguiendo dos goles de la mano de Narsingh y Huntelaar. Sin embargo, sus vecinos belgas volvieron a sacar los colores a su rival, resolviendo el duelo en cinco minutos con goles de Mertens, Lukaku y Vertonghen.
La Francia de Didier Deschamps, tampoco ha empezado con buen pie a pesar de contar también con nuevo entrenador y no ha podido pasar del empate (0-0) ante Uruguay.
Un duelo donde Benzema, que contó con varias ocasiones claras, intentaba llevar peligro a la meta charrúa, junto a Ribéry y Valbuena, que desde las bandas buscaban las ocasiones, pero sin conseguir materializarlas.
Enfrente una Uruguay que no puso en peligro la portería francesa durante la primera mitad, mientras que tras el descanso Diego Forlán se mostraba como el estilete ofensivo de los suyos.
El italiano Fabio Capello no pudo iniciar con victoria su nueva etapa al frente de la selección rusa.El tanto de Max-Alain Gradel permitió a Costa de Marfil neutralizar la ventaja inicial lograda por Dzagoev y poner el empate a uno definitivo en el Lokomotiv Stadium.
Ronaldo y Messi lideran el triunfo de sus selecciones
En el resto de los amistosos destacan la emotiva victoria de Brasil a domicilio ante Suecia, con un contundente 0-3 con goles de Damiao de cabeza en la primera parte y dos del milanista Pato al final del partido. Hace 54 años Brasil conquistó su primer Mundial en ese mismo escenario, por lo que el aniversario contó con el saque de honor de uno de los artífices de aquel título, Pelé.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no falló a su selección, siendo el referente de Portugal en el amistoso ante Panamá, donde no tuvieron ningún problema en doblegar a su rival (2-0) con gol de Nelson Oliveira y Cristiano.
El otro crack del fútbol mundial, Lionel Messi , tampoco ha decepcionado con su selección, que se enfrentó contra Alemania a domicilio consiguiendo un triunfo contundente (1-3), con goles de Khedira en propia puerta, Messi y Di María.
La selección alemana jugó con un hombre menos tras la expulsión de su portero en el minuto 30, Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Sosa, provocando el penalti a favor de Argentina.
Messi ha fallado el primer penalti desde que viste la camiseta albiceleste, pero no defraudó durante el resto del partido, consiguiendo marcar el segundo gol para su selección,