Paseo triunfal de Dani Pedrosa en Indianápolis
- El piloto español de Honda domina la carrera de MotoGP
- Jorge Lorenzo, sin arriesgar, ha finalizado en segunda posición
- El italiano Andrea Dovizioso ha completado el podio
- Carrera de MotoGP:
1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 46:39.631
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 10.823
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 17.310
.4. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) a 19.803
.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 22.556
.6. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 30.072
.7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 57.614
.8. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 1:08.442
.9. Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:11.106
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:14.079
11. Toni Elías (ESP/Ducati Desmoedici) a 1:26.305
12. Iván Silva (ESP/BQR) a 1:40.274
13. Colin Edwards (USA/Suter BMW) a 1 vuelta
14. James Ellison (GBR/ART) a 1 vuelta
15. Steve Rapp (USA/APR) a 1 vuelta
El piloto español Dani Pedrosa ha logrado en Indianápolis su segunda victoria de la temporada, después de ganar una carrera que ha dominado con autoridad tras superar a un Ben Spies que ha sido el único en plantarle cara.
Jorge Lorenzo, que no ha querido arriesgar en la lucha por ganar la carrera, ha sido segundo, un buen resultado que le mantiene como líder sólido de la categoría, aunque su distancia con Pedrosa se ve reducida a 18 puntos.
El piloto italiano Andrea Dovizioso ha completado el podio, después de que Casey Stoner no pudiese aguantar el ritmo de carrera debido a sus problemas físicos. Stoner ha finalizado en cuarta posición, por delante de Álvaro Bautista, que ha sido quinto.
Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.
Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing. Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.
Pedrosa, que no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos de ellos.
Pedrosa se pone primero
Una nueva vuelta rápida de Pedrosa a punto estuvo de permitirle ponerse líder en el tercer giro, pero Spies le aguantó muy bien el tirón en la frenada de final de recta y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que salió mermado a la misma tras la fuerte caída de ayer, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que sólo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo.
Pero la segunda plaza de Spies duró muy poco pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro.
Por delante, Dani Pedrosa seguía marcando sendas vueltas rápidas que no hicieron más que consolidarle en la primera plaza, seguido de lejos por Jorge Lorenzo, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso y un mermado Casey Stoner se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Stoner, infiltrado en el tobillo
Décima a décima Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiese hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que salir infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera plaza.
Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que a la postre se resolvió en favor del italiano.
Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que marchaba tras ellos, intentó alcanzar a sus rivales pero no lo consiguió y hubo de conformarse con la quinta plaza y el colombiano Yonny Hernández (BQR) fue el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno lugar, justo por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), Toni Elías (Ducati Desmosedici) e Iván Silva (BQR).
Por el camino se quedaron, ya en los entrenamientos, el estadounidense Nicky Hayden al que los médicos no le dejaron salir, al perder el conocimiento en una caída y sufrir una fractura en una mano.
Por problemas técnicos, se retiraron el italiano Michelle Pirro (FTR Honda), el francés Randy de Puniet (ART) y el estadounidense Spies, en tanto que rodaron por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Mattia Pasini (ART).