Enlaces accesibilidad
Fútbol | RCD Mallorca 2-1 RCD Espanyol

Tomer despierta al Mallorca de su letargo frente al Espanyol

  • El delantero israelí anota los dos goles de la victoria local
  • El debutante Wakasso puso el empate que parecía casi definitivo
  • Datos y estadísticas del partido Mallorca 2-1 Espanyol

Por
Mallorca da la espalda al horario nocturno del fútbol

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López; Pina (Martí, min. 81), Javi Márquez (Joao Victor, min. 55), Nsue (Marc Fernández, min 74), Pereira; Hemed y Víctor.

RCD Espanyol: Cristian Alvarez, Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez; Cristian Gómez (Tejera, min. 82), Albín, Verdú, Wakaso (Cristian Alfonso, min. 69) y Alvaro Vázquez (Rui Fonte, min. 64).

Goles: 1-0, min. 2, Hemed.1-1, min. 6, Wakaso.2-1, min. 81, Hemed.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Nunes (min. 33), Nsue (min. 38) y Martí (min. 92) por parte del Mallorca. Y a Wakaso (min. 63) por parte del Espanyol.

Estadio: Iberostar Estadi.

El Real Mallorca ganó al Espanyol (2-1) en el partido que empezó el sábado y terminó el domingo de la primera jornada de Liga 2012-2013. El delantero israelí Tomer Hemed hizo los dos goles para los de Caparrós, haciendo inútil la igualada del debutante Wakasso por los 'pericos'.

El dorsal 10 de los bermellones resolvió un partido extraño, marcado por lo intempestivo del horario, que no obstante comenzó de forma inmejorable. El israelí hizo un golazo nada más comenzar el encuentro para adelantar al Mallorca (minuto 1).

Pero cuando aún no se habían apagado los ecos de la celebración de Son Moix, Wakasso se estrenaba con el Espanyol de la mejor forma, poniendo una igualada en el marcador que imperó durante casi 80 minutos. Pasado ese tiempo, y cuando casi todos daban por bueno el empate, apareció Tomer para rematar el rechace a un tiro de Pereira que dio en la misma cruceta.

El inicio del partido fue eléctrico, con el gol de Tomer de un zurdazo preciso ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez, seguido del tanto del ghanés Wakasso.

A la vista del carrusel de ocasiones, parecía que el partido iba a ser un festival de goles. El propio Tomer estuvo a punto de ampliar la ventaja antes del empate. Suyas fueron las mejores ocasiones de los bermellones en la primera parte. Verdú, Albín y Álvaro llevaron el peligro al área de Aouate por parte de los de Mauricio Pochettino.

Tras el descanso, un cabezazo de Nunes en un saque de esquina se estrelló en el larguero. Pero el partido entró en una fase demasiado táctica y las ocasiones se fueron diluyendo.

Era el Mallorca el que mostraba más empuje, pero el premio a su constancia no llegó hasta el final. Antes, en el minuto 80, el recién entrado Marc Fernández -sustituto de Nsué- disparó a las manos de Cristian, desaprovechando un buen centro de Víctor.

Las ocasiones de gol estaban caras y los fallos parecían condenar el partido a las tablas, pero cinco minutos después llegó el disparo duro de Pereira desde fuera del área, con mucha rosca. El balón dio en la misma cruceta y tras el rechace apareció Tomer para ponerla de primeras en la red de Cristian.

El gol del israelí supuso un duro golpe para el Espanyol, que ya no tuvo tiempo para reponerse. Los tres puntos se quedaron en Mallorca.