El Dinamo de Kiev se impone a domicilio al Borussia Monchengladbach
- Aunque Ring abrió el marcador para los alemanes, los ucranianos remontaron
- Mikhalik, Yarmolenko y De Jong en propia puerta, marcaron para los de Kiev
El Dinamo de Kiev se ha impuesto al Borussia Monchengladbach a domicilio (1-3) en el partido de ida de los 'play-offs' de la Champions. Aunque Ring abrió el marcador para los germanos, Mikhalik y Yarmolenko consiguieron remontar el partido. El tercero para los de Kiev llegó tras un tanto en propia puerta de De Jong.
Ambos equipos saltaron al Borussia-Park con ganas de abrir pronto el marcador. Tras varios intentos fallidos de ambos conjuntos que no fueron demasiado peligrosos, Alexander Ring consiguió inaugurar el marcador tras una asistencia de Juan Arango.
El venezolano y ex del Mallorca colgó desde la derecha del centro del campo un pase que Ring controló en el área y tras recortar a Danilo Silva consiguió batir a Maxym Koval disparando al palo corto (min.13, 1-0)
Con el tanto, los alemanes se vinieron arriba y arropados de su afición pudieron ampliar el marcador tras un disparo suizo Granit Xhaka que lamió el poste derecho de la portería custodiada por Koval.
Los ucranianos siguieron peleando y el esfuerzo tuvo su recompensa pronto. Tras un córner lanzado por Miguel Veloso al corazón del área, los alemanes despejaron y un astuto Mikhalik disparó sin piedad un balón que antes de colarse en la portería germana rozó a Filip Daems (1-1).
Aprovechando el desconcierto que el gol causó en el equipo alemán, los hombres de Yuri Semin consiguieron el segundo solo ocho minutos después. Tras un pase en profundidad de Denys Garmash que no pudo ser despejado por Daems, Yarmolenko controló el esférico dentro del área y recortó al exjugador del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez, para adelantar a los suyos (1-2).
Arango tuvo cerca el empate
Los de Lucien Favre saltaron rabiosos al campo y durante los primeros compases de la segunda parte buscaron casi a la desesperada el empate. El venezolano Arango estuvo cerca de conseguirlo tras un disparo desde fuera del área pero Koval consiguió frenar sus intenciones con una buena actuación.
El Mönchengladbach seguía luchando en busca de las tablas y de nuevo fue Arango quien lo intentó en el 73, pero el balón se marchó por el palo derecho de la portería (1-3).
Cuando restaban 9 minutos para el final, Miguel Veloso definió un perfecto saque de falta que De Jong, en su intento por despejarla, coló en su propia portería.
Los alemanes tendrán que remontar la próxima semana en Kiev si quieren seguir con su sueño Champions.