Enlaces accesibilidad
Supercopa de España 2012 | FC Barcelona - Real Madrid

Barcelona y Real Madrid disputan el primer clásico de la temporada

Por
Barça y Madrid afrontan el primer 'clasico' de la temporada

Alineaciones probables:Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Camp Nou

Hora: 22.30h

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa de España, que FC Barcelona y Real Madrid disputarán por segundo año consecutivo. La cita, que tendrá lugar en el Camp Nou, será la primera donde Tito Vilanova y Jose Mourinho se midan como responsables de sus respectivos equipos.

Ambos equipos llegan al encuentro de ida con la Liga ya iniciada, en la que el equipo que este año entrena Tito Vilanova goleó a la Real Sociedad mientras que los blancos firmaron un empate frente al Valencia.

Tras dar descanso a Piqué, Iniesta y Alexis contra la Real, Vilanova tendrá que confeccionar un once en el que no tendrán plaza algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa, que disputó minutos del primer partido liguero, y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.

Algunas dudas en las que trabaja Vilanova podrían estar en el eje de la defensa, donde hay tres jugadores a un buen nivel (Mascherano, Puyol y Piqué), en el centro del campo, para encajar un elenco de tocadores de balón exquisitos (Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Busquets), y en ataque, con Alexis y Pedro en clara mejoría, especialmente éste último.

Albiol sustituirá a Pepe

Con el fichaje de Modric todavía en el aire, el Real Madrid no ha cambiado respecto a la pasada temporada. Eso sí, la baja de Pepe, por el traumatismo craneoencefálico que sufrió ante el Valencia, marcará el once por el que apueste Mourinho.

El puesto que deja el internacional portugués en el centro de la zaga lo ocupará Raúl Albiol, marcado para Mourinho por un penalti que precisamente hizo a David Villa en un clásico. Tendrá la oportunidad de desquitarse, tiempo después, en un nuevo duelo que detiene el mundo del fútbol.

Confía el madridismo en una mejoría de Cristiano Ronaldo. Al portugués se le vio extrañamente desenchufado en el estreno liguero. Lejos del momento de forma que le convierte en un futbolista difícil de frenar. El Barcelona le motiva y en la memoria está su celebración pidiendo calma al Camp Nou, tras marcar el gol que sentenciaba la Liga.

Liderará el ataque blanco, que puede contar con la novedad de Benzema por Higuaín. Es uno de los cambios que medita Mourinho, que también devolverá el mando en el centro del campo a Sami Khedira en detrimento de 'Lass' Diarra. Para el Real Madrid la Supercopa es el título menos importante del año, pero ganarlo sería un golpe anímico al inicio de Vilanova en el banquillo de su eterno rival.