El Levante se estrena en Europa y sueña con la fase de grupos
- Los levantinos esperan ganar en Escocia y facilitar su pase a siguiente ronda
- Diop, con problemas con su visado, no pudo viajar y es baja
- Se miden al Motherwell, eliminado por el Panathinaikos en previa de Champions
Alineaciones probables:
Motherwell: Randolph, Ramdsen o Cummins, Hutchinson, Hateley, Hammell, Law, Lasley, Humphrey, Ojaama o Francis Angol, Higdon y Murphy.
Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Nikos; El Zhar o Míchel, Pallardó (Diop si finalmente viaja), Iborra, Juanlu, Barkero y Gekas o Ángel.
Árbitro: Antti Munukka (FIN)
Estadio: Fir Park
Hora: 20:45
El Levante, tras más de cien años de historia, disputará el jueves en la localidad escocesa de Motherwell su primer partido en competición europea, con el sueño de superar la eliminatoria y disputar la fase de grupos de la Europa League a partir del mes de septiembre.
El encuentro que abre la eliminatoria de disputará en la ciudad industrial de Motherwell, a pocos kilómetros de Glasgow, donde el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez tratará de dar el primer paso hacia la clasificación para ratificarla una semana después, el día 30, en el estadio Ciutat de Valencia.
Este primer desplazamiento europeo levantinista se ha visto marcado por los problemas en el visado del centrocampista Pape Diop para poder entrar en el Reino Unido, lo que ha provocado que el futbolista no pueda viajar y que el desplazamiento haya sufrido una demora de tres horas.
El club trabaja para tratar de solucionar los problemas de visado del futbolista y que éste aún pueda viajar a Escocia, aunque en principio causa baja para un partido en el que partía como titular.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión al lateral Juanfran García y al centrocampista Pedro Ríos, mientras que el medio polaco Dariusz Dudka no puede jugar este encuentro al no haber sido inscrito a tiempo en la lista oficial de la Liga Europa.
Sin embargo, la gran novedad para el técnico del Levante es que podrá contar con el delantero griego Theofanis Gekas, a quien la UEFA ha permitido inscribir apenas unas horas antes de viajar hasta Escocia.
Gekas ya jugó los primeros minutos como levantinista el pasado domingo en Liga en el empate ante el Atlético de Madrid y podría estrenarse como titular, en detrimento de Ángel Rodríguez en el ataque.
El media punta Míchel Herrero también podría entrar en el equipo inicial, en su caso, por Nabil El Zhar, aunque éste cuajó una buena actuación en el estreno liguero, con gol incluido.
Un rival desconocido
El Motherwell es un club de la clase media del fútbol escocés, que sólo ocasionalmente ha sido alternativa a los grandes de su país y que disputa esta eliminatoria tras haber sido eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones por el Panathinaikos griego, que ganó por 0-2 en Escocia y por 3-0 en Atenas.
En la actualidad ocupa la segunda posición de la Liga escocesa, en la que este año no juega el histórico Rangers, con dos empates y una victoria en tres jornadas. Su único triunfo lo obtuvo a domicilio ante el Kilmarnock en el último partido gracias con dos goles del delantero Jamie Murphy (1-2).
Tanto en la Liga como en competición europea, el técnico del Motherwell, Stuart McCall, ha contado con un reducido grupo de jugadores y con muy pocas variantes en las formaciones, por lo que no se esperan sorpresas en su formación.
Con independencia de los detalles del equipo, se espera un estilo marcado por el estilo británico, en el que no falten ni los desplazamientos largos, ni los balones al área.
Unas de las dudas para el encuentro se centra en el defensa Simon Ramsden, que se retiró lesionado el pasado fin de semana en la primera mitad del encuentro de Kilmarnock.
La reciente incorporación a las alineaciones de Francis Angol puede tener continuidad en este encuentro, en el que también podría estar Humphrey, recuperado de una lesión, con Higdon y Murphy como posibles referencias ofensivas.
El Levante parte como favorito, pero las características del juego del rival y su menor experiencia europea le obligarán a estar muy atento en este encuentro para no verse sorprendido y obligado a una gesta en el partido de vuelta.