Beitia: "A la vuelta de Roma, hablamos del futuro"
- Se despide este año de la competición en los campeonatos de España
- "Quiero descansar y valorarlo", dice sobre la posibilidad de seguir en activo
- "El año que viene seguiré ayudando al club, saltando longitud y triple", añade
Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, remitió al regreso de sus vacaciones en Roma la decisión sobre su futuro, aunque por el momento sus planes consisten en colaborar con su club, el Piélagos, en una temporada "light" en la que competirá en longitud y triple.
"A la vuelta de Roma, hablamos del futuro. Los campeonatos de España serán mi última competición... este año. Luego me iré con mi madre y mi hermana de vacaciones a Roma. Quiero descansar y valorarlo todo, mi cabeza necesita irse de vacaciones", declaró a EFE la atleta cántabra.
La temporada en la que Ruth Beitia decidió poner fin a su carrera deportiva ha resultado la más fructífera para ella porque ha aprobado, por fin, su asignatura pendiente, la medalla al aire libre, al conquistar el título europeo en Helsinki.
Beitia, de 33 años, estuvo a punto de conseguir la medalla de bronce olímpica en Londres y, aunque hubo de resignarse al cuarto puesto, firmó el mejor resultado entre los 47 atletas que compitieron en los Juegos.
"Mi entrenador (Ramón Torralbo), con el que llevo 22 años, me ha hecho una propuesta", explicó, "y el año que viene voy a seguir ayudando al club, pero saltando longitud y triple", especialidades en las que tiene marcas personales de 6,04 y 12,43, respectivamente.
Beitia, diputada en el Parlamento cántabro por el PP, advirtió, no obstante, que será una temporada "un poco light, entrenando sólo dos días a la semana".
Preguntada sobre si le haría ilusión despedirse con una competición en su tierra, afirmó que "sería bonito, pero eso corresponde a otros proponerlo".
"Yo ya me he despedido de mi tierra saltando dos metros", señaló en alusión a su mejor marca de este año, conseguida el 25 de julio pasado en Santander.
Con respecto a las elecciones a la presidencia de la Federación Española, de cuya Junta de Gobierno forma parte por designación del presidente, José María Odriozola, Beitia comentó que "lo bueno de las elecciones es que cada uno puede presentar el proyecto que quiera".
"Ahora mismo soy atleta y no tengo voto en la asamblea. Se suele decir que los cambios son buenos, pero nunca se sabe. De momento estoy más pendiente de mi trabajo en el Parlamento, que está abierto los 365 días del año", declaró.
Beitia, que alterna su trabajo como diputada regional (por la mañana) con los entrenamientos (por la tarde), asegura que está "preparada para hacer una buena marca en Pamplona", después de haber saltado 2,00 en los Juegos y en la semana posterior 1,97 y 1,94 en mítines europeos.