España inicia el Mundial de fútbol sala en el grupo de Irán, Panamá y Marruecos
- La 'Roja' buscará su tercer título mundial tras haber ganado en 2000 y 2004
- El seleccionador, José Venancio, cree que el grupo es "asequible"
- El VII Mundial de Fútbol Sala se disputa del 1 al 18 de noviembre en Tailandia
España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto con Irán, Panamá y Marruecos, en el sorteo celebrado en Bangkok, correspondiente a la fase de grupos del VII Mundial de Fútbol Sala que se disputará, del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.
El combinado español, ganador del mundial en 2000 y 2004, tratará de conseguir su tercer título de campeón del mundo solo unos meses depués de haberse proclamado campeona de Europa por sexta vez.
Los 24 equipos participantes han quedado distribuidos en seis grupos de cuatro componentes, de los cuales el primer y segundo clasificado, junto con los cuatro mejores terceros de la fase, pasarán a la siguiente ronda eliminatoria.
El grupo A quedó conformado por las selecciones de Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay que disputarán sus partidos en el estadio Bangkok Futsal Arena, de la capital tailandesa.
El grupo B han coincidido los combinados de España, Irán, Panamá y Marruecos que jugarán en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok.
El grupo C está integrado por Brasil, Japón, Libia y Portugal y se desplazarán hasta el estadio Korat Chatcha Hall de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Argentina, México, Italia y Australia, coincidirán en el grupo D, que iniciará su participación en el pabellón Nimibutr de Bangkok.
El grupo E está formado por los equipos de Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait, participando en la primera fase en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok.
Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia, disputarán sus encuentros en los pabellones Indoor Stadium Huamark y Nimibutr de Bangkok, encuadrados en el grupo F.
El partido inaugural enfrentará a Ucrania y Paraguay el próximo 1 de noviembre en el estadio Bangkok Futsal Arena de la capital tailandesa a las 17:00 hora local, según el calendario de partidos que ha sido establecido.
Esta será la primera cita mundial donde concurran 24 equipos, 23 clasificados en las fases previas más la selección tailandesa, que tiene plaza asegurada al ser el anfitrión del torneo.
La cita mundial contará con cuatro sedes oficiales, tres estadios en Bangkok y uno en Nakhon Ratchasima, ciudad situada a unos 150 kilómetros al noreste de la capital.
Las eliminatorias directas comenzarán con los octavos de final el 11 y 12 de noviembre, los cuartos de final que se disputarán el día 14, las semifinales el 16 y la final del tornero, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tendrán lugar el 18 de noviembre.
Un grupo asequible
El seleccionador español, José Venancio López, declaró tras el sorteo celebrado en Bangkok que el grupo en el que jugará Españaes "asequible", y que la selección tiene el deber "de pasar a la ronda de eliminatorias".
España, actual subcampeona de mundo, disputará su primer partido contra la selección iraní el 2 de noviembre en el pabellón Stadium Huamark de Bangkok, de acuerdo con el sorteo realizado.
España perdió en la final del mundial de 2008 ante Brasil e intentará en Bangkok conseguir su tercer título en un Campeonato del Mundo después de haberlo conquistado en Guatemala en el año 2000 y en Taiwan en 2004.