Mourinho: "Cruyff ha sido campeón de Europa con cuatro canteranos muy buenos"
- El luso ironiza sobre las palabras de Cruyff que criticó la compra de jugadores
- "No me gusta un señor que dice que le gustaba la formación y no la compra"
- El técnico no quiere hablar de Modric y presiona a Kaká para que salga
- Getafe - Real Madrid en vivo, este domingo a las 21:00h en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha respondido al holandés Johan Cruyff, que esta semana le ha criticado por su poca utilización de la cantera y le ha recordado con ironía a los jugadores extranjeros con los que hizo campeón de Europa en 1992 al FC Barcelona, conocido como el "dream team".
"Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup. Cuatro canteranos muy buenos", ha dicho Mourinho, incluyendo en la lista al brasileño Romario, que en realidad no llegó al FC Barcelona hasta 1993.
El cuarto extranjero del "dream team" era en realidad el holandés Richard Witschge, que no jugó la final en la que el Barça se proclamó campeón de Europa frente al Sampdoria italiano.
“Cuantos más jugadores 'made in Real Madrid' mejor“
La respuesta del entrenador madridista a Cruyff ha llegado unos días después de que éste afirmase que Mourinho "como futbolista no pintaba nada" y criticase su utilización de la cantera: "Mejor formar a los jugadores y no comprarlos", señaló el holandés.
"Cuantos más jugadores jóvenes podamos tener mejor, cuantos más jugadores 'made in Real Madrid' mejor, pero no me gusta mucho escuchar a un señor decir que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores", ha manifestado Mourinho en rueda de prensa.
"Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup. Cuatro canteranos muy buenos", ha añadió Mourinho con ironía.
"Higuaín y Benzemá jugarán según un criterio"
Por otro lado, el técnico blanco aseguró que los delanteros Higuaín y Benzema no se alternarán en el centro del ataque sino que jugarán "según un criterio".
"No será un partido para cada uno, eso seguro. Cuando juegue sólo uno, porque pueden jugar también los dos, lo harán según un criterio, no será para que queden felices los dos", aseguró.
“Jugará el más adaptado según el partido“
"Esa no es mi preocupación como entrenador, mi preocupación es el estado físico, así que jugará el que parezca más adaptado al partido y a los jugadores que estén en el campo. Intento leer el partido antes de que se juegue y a veces tengo éxito y a veces no", indicó el luso.
Al respecto del partido con el Getafe, Mourinho tiene aún la duda de si podrá alinear a Pepe. "Decidiremos después del entrenamiento. Ayer entrenó bien, con buenas sensaciones pero habrá que esperar", comentó.
Sobre el conjunto getafense, el luso sólo conoce halagos. "Me gusta el entrenador, me gustan sus ideas y que las ponga en práctica en sus equipos. Los jugadores son agresivos, salen bien al contraataque, con fuertes a balón parado y una plantilla con muchos jugadores del mismo nivel y un banquillo muy equilibrado. Desde que he llegado aquí siempre han sido partidos muy difíciles los del Getafe", indicó.
Silencio sobre Modric y presión a Kaká
Por otro lado, el técnico madridista no ha querido opinar sobre el estado de las negociaciones que mantiene el club con el Totenham por el croata Luka Modric y dijo que es el brasileño Kaká quien tiene que responder sobre su futuro, aumentando la presión para que se marche del club.
"Kaká sabrá lo que tiene en su cabeza", aseguró Mourinho de un jugador al que comunicó en persona a inicio de temporada que buscase una salida del Real Madrid, pero sigue a sus órdenes sin contar con oportunidades en partidos oficiales hasta el 31 de agosto que se cierre el mercado.
“Kaká sabrá cuáles son sus intenciones y ambiciones“
"Kaká está mejor posicionado que yo para responder de su futuro, Si no viene aquí (sala de prensa) es porque no quiere, pero él sabrá cuáles son sus intenciones y ambiciones", aseguró Mourinho.
El técnico portugués expuso la situación que mantiene con el brasileño. "Me limito a entrenar a todos los jugadores. Si el 31 de agosto Kaká está aquí y es jugador para la temporada 2012-13 a respetarlo como a todos y a intentar sacar el mejor rendimiento posible".
No quiso responder Mourinho nada sobre Modric, aunque tras la salida del turco Nuri Sahin al Liverpool se acerca la llegada del futbolista croata. "No hablo de jugadores de otros equipos. Modric es jugador de Tottenham y habla su entrenador de él. No hago ningún tipo de valoración".
Sí la hizo de la marcha de Sahin. "La única cosa que ha cambiado estos días es la situación de Sahin que va a jugar en el Liverpool la próxima temporada. El resto de situaciones continúan como estaban".
Y aunque no entró en detalles, el técnico portugués dejó entrever que el Real Madrid, que fichó a Sahin por diez millones de euros, sale ganando esta temporada con lo que pagará el Liverpool por su cesión.
"El Real Madrid tiene una gran gestión. Tiene un presidente que está adelantado unos años a muchos. Un director general que se preocupa no solo por el presente, principalmente por el futuro y por la estabilidad económica de un club que es de todos los madridistas".
"Este club piensa mucho en el equilibrio. Cuando hace las cosas no quiere perderlo. Hay operaciones más fáciles de tenerlas controladas, como el caso de Nuri. Por su ficha, lo que costó, lo que va a pagar el Liverpool. Todo está muy controlado y en ese aspecto el Real Madrid sabe lo que hace y lo hace muy bien", sentenció.