Messi salva al Barcelona de tropezar de nuevo en el Reyno de Navarra
- Los catalanes remontan ante Osasuna y se imponen a domicilio (1-2)
- El argentino, autor de los dos goles; Joseba Llorente marcó para Osasuna
- Datos y estadísticas de Osasuna 1 - 2 FC Barcelona
Ficha técnica:Ficha técnica:
1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).
2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).
Goles: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.
El FC Barcelona se ha impuesto a Osasuna en el Reyno de Navarra gracias a dos tantos de su estrella, Lionel Messi, en la segunda parte (1-2). El jugador ‘rojillo’, Joseba Llorente, abrió el marcador en el minuto 17 pero la 'Pulga' consiguió poner las tablas en el 75. Con el marcador 1-1, Puñal vio la roja directa por protestar y Osasuna se quedó con 10 sobre el campo. Cinco minutos después, Messi consiguió batir de nuevo a Andrés Fernández dándole la victoria a los suyos.
Los de Vilanova han conseguido quitarse el mal sabor de boca con el que se fueron la pasada temporada del campo ‘rojillo', donde se dejaron tres puntos vitales en su lucha por la Liga.
Osasuna sale a por todas
Hubo novedades en el once que eligió Tito respecto al que jugó la Supercopa el pasado jueves. El técnico blaugrana dejó en el banco a Xavi y a Pedro -seguramente pensando en la vuelta de la Supercopa- y en su lugar salieron Cesc y Tello.
Osasuna salió apretando desde el primer minuto y cuando solo habían transcurrido unos segundos Cejudo avisaba con un disparo que Valdés resolvió despejando con una magnífica mano.
El Barça, que quería salir rápido a la contra, también puso en aprieto a Andrés Fernández con un disparo de Alexis que el guardameta salvó. Iniesta y Tello intentaron sorprender al murciano pero la falta de tino y las buenas actuaciones de este les impidieron abrir el marcador.
Los blaugranas se encontraban incómodos y eso se notaba en su juego. La presión de Osasuna les hacía perder el balón con una rapidez que no es propia de ellos.
En el 17, Joseba Llorente que hasta entonces no había aparecido, golpeó desde el segundo palo un centro de Lamah consiguiendo el primer tanto del partido (1-0).
A partir de entonces, el encuentro comenzó a volverse loco. El Barça no supo aprovechar algunas oportunidades que tuvo e Iniesta pudo poner el empate tras una asistencia de Alexis pero el manchego no pudo pegarle bien.
Antes del descanso, los de Mendilibar también pudieron ampliar la ventaja tras una triple ocasión. Damiá se llevó el balón y Lamah la atrapó dentro del área. Valdés salvó el primer disparo y Joseba Llorente, atento al rechace, disparó dos veces pero Piqué salvó ambos.
Messi, el salvador
En la segunda parte, Osasuna siguió con la táctica que tan bien le estaba resultando y continuó con la defensa adelantada. Los rojillos, con un juego físico que impresionaba, obligaban al Barça a jugar en largo.
Lamah y Joseba Llorente pusieron en apuros a Valdés, y Nino, quien le robó el esférico a Busquets, consiguió escaparse de los centrales pero su disparo se fue al palo izquierdo. Fue entonces cuando Tito Vilanova, que fue expulsado por protestar, puso todo su arsenal en el campo y dio entrada a Xavi, Pedro y Villa.
Los cambios dieron oxígeno al Barça y Messi, que estaba firmando una discreta actuación, consiguió la remontada en cinco minutos.
En el 70, el argentino arrancó la jugada y tras pasar por Alexis y Pedro, fue el chileno quien se la puso finalmente a la ‘Pulga’ quien estiró la pierna para marcar (1-1)
El capitán rojillo protestó la jugada y vio la roja directa. Osasuna, que se quedó con diez, no pudo seguir defendiendo como hasta entonces y de nuevo Messi aprovechó un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo para culminar la remontada (1-2).