Federer y Murray comienzan la lucha por el US Open con triunfos fáciles
- Federer ganó con facilidad a Donald Young (6-3, 6-2 y 6-4)
- Murray superó al ruso Bogmolov en tres sets(6-2, 6-4 y 6-1)
- Sharapova se enfrentará a la española Domínguez Lino en 2ª ronda
No te pierdas el US Open al minuto en RTVE.es
El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, y el británico Andy Murray, tercero, han comenzado su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último del Grand Slam, con triunfos fáciles ante el local Donald Young y el ruso Alex Bogomolov, respectivamente.
Federer no tuvo que hacer mucho esfuerzo en el partido estelar de la sesión de noche, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, y ganó 6-3, 6-2 y 6-4 a Young, que recibió el apoyo del público local, pero nada pudo hacer ante la superioridad del suizo que llega más seguro que nunca de su juego y rendimiento.
El número uno del mundo, de 31 años, sólo necesitó una hora y 34 minutos para dejar constancia que está dispuesto desde el principio a no gastar demasiadas energías de cara a luchar con garantías por el que sería su sexto título del Abierto de Estados Unidos, que no gana desde el 2008.
Federer consiguió siete saques directos y 27 golpes ganadores, además de tener un 83 por ciento de acierto con el primer saque. Su rival en la segunda ronda será el alemán Bjorn Phau, que ganó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (9-7).
Victoria de Andy Murray
El tenista escocés, tercer cabeza de serie por la ausencia del español Rafa Nadal, ha superado sus calambres, su errático servicio y sus errores no forzados para derrotar al ruso Alex Bogomolov, número 73 del ranking ATP, en su estreno en Nueva York, en primera ronda.
Murray consiguió superar al ruso en tres sets a pesar de que solo consiguió romper el saque en cuatro ocasiones en un difuso comienzo del campeonato.El medallista olímpico de Londres 2012 parecía irritado en su primera salida al cometer 31 errores no forzados.
“No hice un servicio muy bueno pero solo he perdido siete juegos en tres sets, así que debo haber hecho algo bien” ha comentado Murray, que agregó que había jugado “bastante bien desde el fondo de la cancha. Solo me hubiera gustado hacer un servicio mejor”, informa Reuters.
El tenista tuvo algunos calambres, que atribuyó a la humedad del ambiente. “Tal vez no tomé suficiente líquido. Hace tiempo que no jugaba partidos con este tipo de humedad, así que probablemente sea un choque para el cuerpo”.
Por su parte, Bogomolov perdió su saque en el primer set y desperdició la oportunidad de romper dos saques de Murray en el segundo set.
Ahora, Murray se enfrentará al croata Ivan Dodig, que se impuso al japonés Hiroki Moriya por 6-0 6-1 6-2, en su intento por transformar su victoria en los JJ.OO. de Londres 2012 en un éxito aún mayor.
Sharapova se enfrentará a Domínguez Lino
La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, superó sin problemas la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-2 a la húngara Melinda Czink.
Su rival en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada será la española Lourdes Domínguez Lino, que venció hoy por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.
Sharapova sólo necesitó una hora y seis minutos para conseguir la victoria gracias a su buen servicio que le dio un acierto del 62 por ciento con el primero y el 83 con el segundo, además de conseguir cinco saques directos por dos dobles faltas.
La campeona de Roland Garros también logró 24 golpes ganadores y cometió 16 errores sin forzar ante una rival que no tuvo seguridad ni consistencia en su juego. Su saque fue muy irregular y en el peloteo la tenista rusa siempre fue superior desde el fondo.
En otros resultados de la primera jornada, que fue suspendida durante más de dos horas por la lluvia, la actual campeona del torneo, la australiana Samantha Stosur, se exhibió con doble 6-1 sobre la croata Petra Martic.