El Málaga ya es de Champions
- Los andaluces han conseguido mantener la portería a cero frente al Panathinaikos
- Los de Pellegrini se meten por primera vez en su historia en la fase de grupos gracias a la ventaja conseguida en la ida
Ficha técnica:Ficha técnica:
0 - Panathinaikos: Karnezis; Vyntra, André Pinto, Velázquez, Spyropoulos; Katsouranis (Marinos, m.71), Vitolo; Christodoulopoulos, Zeca (Mavrias, m.46), Sissokó; Fornaroli (Toché, m.73).
0 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Portillo, m.92), Isco, Eliseu (Duda, m.88); Fabrice (Juanmi, m.63).
Arbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Katsouranis (m.10), Vitolo (m.63) y Marinos (m.80), y a los visitantes Weligton (m.31) y Caballero (m.66).
Incidencias: Partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el estadio OAKA Spyros Louis de Atenas ante unos 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.
El Málaga CF ha conseguido hacer historia al meterse en la fase de grupos de la Champions tras imponerse al Panathinaikos. Los de Pellegrini, que viajaron a Atenas con la ventaja conseguida en el partido de ida (2-0), quisieron desde el primer momento aumentar su renta y aunque finalmente no fue posible, el resultado conseguido en La Rosaleda fue suficiente para que los andaluces estén en la máxima competición europea.
El próximo jueves, el Málaga, el Valencia, el Real Madrid y el FC Barcelona conocerán a partir de las 18:00h a sus rivales.
Cambios en los equipos titulares
Pellegrini no pudo repetir el once que desplegó en la ida ya que Maresca, que sí estuvo en aquel choque, informó la semana pasada que quería abandonar el club y su lugar lo ocupó Ignacio Camacho. El técnico de conjunto griego, Jesualdo Ferreira, también introdujo cambios y apostó de inicio por Pinto y Christodopoulos.
El Málaga comenzó muy bien y el joven Fabrice Olinga ya advirtió en el minuto 1 con un remate desviado que los andaluces no habían ido a Grecia de paseo. Por su parte, el Panathinaikos no salió como debería y hubo que esperar al minuto 8 para que Sissoko intentara tímidamente sorprender a Willy Caballero.
A pesar del dominio, los malaguistas se replegaban cada vez más. Tras un intento de Isco que se marchó desviado, Fabrice tuvo una buenísima ocasión para romper el marcador pero el camerunés apenas tenía ángulo para disparar.
Con una defensa casi perfecta, el Málaga jugaba sin ningún tipo de presión pero sin despistarse ante un Panathinaikos desaparecido.
Un cabezado de Demichelis, que no encontró los tres palos y un remate de Eliseu, que se perdió por la línea de fondo, avecinaban el 0-1 que no acababa de llegar.
Un mal despeje de puños de Karnezis pudo costarle caro al cuadro griego pero un atento Christodopoulos pudo despejar a tiempo.
El Málaga se fue al descanso con la situación controlada ya que el Panathinaikos apenas hizo trabajar a Caballero.
La valentía del Málaga le lleva a la victoria
Ya en la segunda parte, los griegos siguieron sin ir al ataque mientras que los malaguistas salieron más enchufados todavía.
Tras un buen trabajo defensivo de sus compañeros, Toulalan disparó desde la frontal sin piedad pero el balón se fue muy cerca del larguero. También Juanmi, que entró por Fabrice, pudo finiquitar la eliminatoria pero el malagueño se hizo un lío y no encontró remate.
Una de las mejores oportunidades de los griegos llegó de las botas de su capitán, Katsouranis, que disparó al segundo palo pero Willy Caballero actuó justo a tiempo.
Tras este disparo, los de Jesualdo Ferreira consiguieron poner un poco en aprietos al Málaga, algo que se acentuó con una falta que lanzó Christodoulopoulos y rozó la escuadra derecha.
En el 82, una buena intervención de Karnesis evitó un gol de Joaquín de falta. Cinco minutos después, Camacho consiguió batir al meta griego pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Tras las tensas semanas vividas por los asuntos económicos, el Málaga ha conseguido dejar este tema a un lado y ha sabido meterse con valentía en la fase de grupos, escribiendo así una página nueva en la historia del club.