Djokovic se estrena y se entrena; Tsonga, Berdych y Roddick también pasan
- Los cabezas de serie masculinos cumplen con su papel de favoritos
- Radwanska y las hermanas Williams avanzan sin oposición
La entrada en acción del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en el US Open, no fue más que un entrenamiento en la pista central Arthur Ashe Stadium, al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1 en 73 minutos.
Djokovic abrió la sesión nocturna de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos y apenas dio tiempo a que los aficionados pudiesen acomodarse en los asientos para disfrutar de su tenis.
El exnúmero uno del mundo dio una lección de tenis con toda la variedad de golpes ante un rival que no tenía nada que ofrecer en el campo y que llegó para cumplir con el cuadro.
Djokovic tampoco lo tendrá muy difícil en la segunda ronda cuando se enfrente al brasileño Rogerio Dutra Silva que ganó en cinco sets, 4-6, 6-4, 6-7(5), 6-3 y 7-5 al ruso Teymuraz Gabashvili, en otro de los partidos maratonianos que se dieron en la segunda jornada.
"No he tenido ningún problema, ha sido un debut tranquilo, me he sentido bien y he hecho las cosas que necesitaba para ganar rápido y no tener demasiado desgaste físico, que necesitaré para el futuro", declaró Djokovic al concluir el partido. "Me siento listo para la defensa del título".
Tsonga, Berdych y Roddick, con buen pie
El francés Jo Wilfred-Tsonga, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick han empezado con buen pie en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al resolver sus duelos y pasar a segunda ronda del torneo estadounidense.
Jo Wilfred-Tsonga, cabeza de serie número 5 del torneo, venció con comodidad al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6(2), en un partido en el que el francés no vio peligrar su participación y que sólo en el último set, Beck pareció asustar a Tsonga.
Y es que el eslovaco mandó durante todo el tercer set, al conseguir un 'break' en los primeros juegos pero cuando ya todo se encaminaba a que Beck se adjudicase el set, Tsonga recuperó su mejor nivel y finiquitó el partido en el tie-break.
El centroeuropeo tuvo un duro partido para iniciar su participación en las pistas de Flushing Meadows. Para solventarlo, se apoyó en su buen saque y solidez desde atrás, aunque el belga no bajó los brazos en ningún momento y con alguna de sus subidas a la red dio algún susto a Berdych.
En segunda ronda ya le espera el estonio Jurgen Zopp, número 82 del mundo, que derrotó al uzbeko Dennis Istomin en cuatro sets 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5, por lo que Berdych tendrá a priori un rival cómodo.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4, a su compatriota Rhyde Williams, en un duelo placido para 'A-Rod' gracias en gran medida por el buen nivel exhibido con el saque. En segunda ronda se enfrentará al australiano Bernard Tomic.
Radwanska y las Williams, sin oposición
En el cuadro femenino, la número dos del mundo, la polaca Agnieska Radwanska, arrolló en primera ronda a la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en un partido en la que la polaca no dio ninguna opción a la rusa.
En la siguiente ronda, Radwanska se enfrentará a la española Carla Suárez, que se vio beneficiada de la lesión de su rival la kazaja Knesia Pervak cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo parcial.
La que también se deshizo por la vía rápida para acceder a la segunda ronda de Nueva York fue la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 6, que venció a la británica Anne Keothavong por un resultado de 6-2 y 6-0.
Su próxima rival será la estadounidense Venus Williams que ganó con comodidad a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-3 y 6-1, en un partido en que Mattek-Sands empezó rompiendo el saque de la mayor de las hermanas Williams, pero que poco a poco se fue desinflando para caer en primera ronda.
Su hermana Serena completó la exhibición, ya que derrotó 6-1 y 6-1 a su compatriota Coco Vandeweghe, en un partido sin ningún tipo de historia y con muy poco tenis para ver.
La exnúmero uno del mundo, que llega al torneo como cuarta cabeza de serie, busca coronarse nuevamente en Nueva York, en un año muy especial, ya que ganó el título de Wimbledon y repitió en el mismo escenario, en los Juegos Olímpicos de Londres, al ganar las medallas de oro individual y de dobles con su herman Venus.
En su presentación, Serena no dio ninguna opción a su rival con su habitual potencia y espera en la segunda ronda a la española María José Martínez Sánchez, que ganó a la croata Mirjana Lucic por 6-3 y 7-5.
Mientras que la primera gran sorpresa del torneo en la competición femenina llegó en la segunda jornada con la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie, que perdió ante la rumana Irina-Camelia Begu.