Javi Martínez pasa el reconocimiento médico en Múnich
- El Bayern prevé resolver este miércoles el traspaso por 40 millones
- El todavía jugador del Athletic rebajará su ficha anual en 2 milllones
- El club de Ibagaine le pedirá explicaciones por viajar sin permiso
- La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
El defensa del Athletic de Bilbao y la selección española de fútbol Javi Martinez ha pasado esta madrugada el pertinente examen médico previo a su fichaje por el Bayern de Múnich y se espera que este mismo miércoles mismo confirme su traspaso al club alemán mas laureado de la Bundesliga.
El club vizcaíno se ha apresurado a comunicar a través de su web que pedirá explicaciones al navarro por viajar sin permiso. "El Athletic Club desea manifestar que en ningún momento ha autorizado el viaje de su jugador Javier Martínez a Munich el día 28 de agosto", reza la nota.
El jugador llegó a la capital bávara a última hora del martes y pasada la medianoche acudió a la consulta de Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para ser sometido al examen médico, ha informado la cadena de televisión de pago Sky Sports News.
A su vez, el rotativo Bild, el de mayor tirada de Europa, asegura que el internacional español resolverá este miércoles los trámites que le permitirán abandonar el conjunto bilbaíno y fichar definitivamente por el legendario conjunto de la capital bávara.
El diario señala que Martínez viajará a Madrid para hacer efectiva la disolución de su contrato con el Athletic, mientras que el Bayern entregará al conjunto bilbaíno un cheque por valor de 40 millones de euros para hacer efectivo el fichaje mas caro en la historia de la Bundesliga antes de que el viernes finalicen los plazos legales.
Sky Sports News cuenta con imágenes de la llegada del jugador a la capital de Baviera y de su traslado a la consulta del médico, donde fue sometidos a exámenes físicos durante tres horas, sin que se conozcan aun los resultados de los mismos.
Bild, por su parte, señala que, con tal de jugar con el Bayern, Martínez está dispuesto a rebajar en dos millones de euros sus ingresos anuales, mientras que el conjunto alemán se hará cargo de abonar, además de los 40 millones de euros, los impuestos que se derivan de la trasferencia.