Vettel: "La altitud y el clima convierten Spa en un gran reto"
- El alemán recuerda el doblete, 'pole' y victoria, del año pasado
- Mark Webber: "Es el mejor circuito para volver a competir"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha señalado "la diferencia en altitud y el clima imprevisible" como los dos elementos que convierten en "un gran reto" al Gran Premio de Bélgica, que este fin de semana retomará la acción en la Fórmula 1 tras el parón veraniego.
"La diferencia en altitud y el clima imprevisible convierten este circuito en un gran reto. Es un trazado en el que a todo el mundo le encanta competir. Es bueno volver a la acción después de las vacaciones de verano", señala Vettel en declaraciones facilitadas por si escudería.
El alemán, que el año pasado logró el doblete en Bélgica con la 'pole' y la victoria, analiza las características de unos de sus "circuitos favoritos" de los veinte que este año componen el calendario de la Fórmula 1.
"La victoria del año pasado me hizo muy feliz. Es un circuito rodeado de naturaleza. Spa ofrece todos los tipos de curvas; muy rápidas, de velocidad media y lentas, todo ello alternado con rápidas rectas", detalla.
Webber: "El mejor circuito para volver a competir"
El segundo piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, muestra su satisfacción por correr en el circuito de Spa en Bélgica después de las vacaciones, ya que considera que "es el mejor circuito" para volver a competir y "uno de los clásicos" de la competición.
"Spa es el mejor circuito para volver a competir después del descanso de las vacaciones y para los conductores es un circuito muy gratificante. Es un circuito que se ha mantenido sin cambios desde hace años y mantiene su esencia y su carácter, es uno de los circuitos clásicos", declara el piloto australiano en declaraciones a su equipo.
También habla de la parte del circuito denominada "Eau Rouge", que considera "una parte muy especial" de la pista, donde a los espectadores les encanta estar. "Les encanta ir a ver los coches allí y animaría a todas las personas a verlo en directo al menos una vez en su vida", comenta.
Por último, declara que se encuentran "con ganas" de ir al circuito y "luchar por la victoria" que le acerque a la pelea por el Mundial. Webber ocupa el segundo puesto en la clasificación general con 124 puntos, detrás del piloto español Fernando Alonso (Alonso), que se encuentra primero con 164 puntos.