Stoner, operado con éxito de su tobillo derecho
- El equipo Repsol Honda asegura que no se plantea plazo de recuperación
- El australiano, ausente en Brno, se da por descartado de la lucha por el título
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha sido operado con éxito de su tobillo derecho, lesionado en la caída que sufrió hace doce días durante el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, y encara la recuperación sin una fecha prevista de reaparición.
La intervención corrió a cargo del equipo del doctor Lam en el Hospital privado North Shore de Sidney. "Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación y deberán esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en los próximos días", detalla el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.
Al no haber complicaciones ni necesidad de permanecer en el hospital, el vigente campeón mundial de MotoGP fue dado de alta y ya de está de vuelta en su casa. Por el momento, el equipo no se pone un plano de recuperación e informará de la situación del piloto "en cuanto haya novedades".
Stoner sufrió una dura caída en la sesión clasificatoria de Indianápolis que le produjo una fractura y varios desgarros de ligamento en su tobillo derecho. Pese a su mal estado, tomó la salida en la carrera estadounidense y logró un meritorio cuarto puesto.
Sin embargo, su tobillo quedó muy dañado y decidió ausentarse del Gran Premio de la República Checa para pasar por el quirófano. Descartado de la lucha por el título que mantienen Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), Stoner, que se retirará al final de este temporada, ha asegurado que su gran objetivo en lo que resta de año es despedirse de su afición compitiendo en el Gran Premio de Australia (28 de octubre).