Tévez y Dzeko aguan el debut de Granero; Michu salva un punto para el Swansea
El argentino Carlos Tévez y el bosnio Edin Dzeko dieron la victoria al Manchester City ante el Queen's Park Rangers (3-1), donde debutó el centrocampista español Esteban Granero, que salió como titular y estuvo 85 minutos sobre el terreno de juego.
Tévez y Dzeko son las bazas ofensivas del City para los próximos compromisos. Sobre todo de cara al choque contra el Real Madrid, el 18 de septiembre, en el estreno de la Liga de Campeones. Ambos fabricaron dos de los tres goles que el campeón hizo al Queen's Park Rangers, que sigue sin conocer la victoria.
Sin embargo, fue el marfileño Yaya Toure el que abrió el marcador al cuarto de hora. Aprovechó un centro de Tévez.
El City no cerró el partido a pesar de su dominio, y el conjunto visitante logró el empate a la hora de juego gracias a un cabezazo de Bobby Zamora, que rentabilizó un pase de Andrew Johnson.
El técnico galés Mark Hughes recurrió a Granero desde el principio. El ex madridista estuvo a un buen nivel. Intentó mover el balón y buscó la portería de Joe Hart. Fue cambiado a cinco minutos del final, cuando el City ya había enmendado la situación, con el segundo gol, marcado por Dzeko, después de una jugada de Tévez.
El argentino, el más destacado de su equipo, tuvo premio a su actuación. Firmó el tercero, en el tiempo añadido, al rematar un balón fabricado por el delantero bosnio.
Michu salva el empate del Swansea
El delantero español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' evitó la primera derrota de la temporada del Swansea, que recibió la visita del Sunderland (2-2), al firmar el gol del empate, que prolonga su racha anotadora en la Premier y mantiene a su equipo en la parte alta de la tabla.
Michu reafirma su adaptación a la competición inglesa. El ex atacante del Rayo Vallecano acumula cuatro goles en las tres jornadas disputadas. No falla el ariete, que apareció pasada la hora de juego para aprovechar un centro del canadiense Jonathan de Guzmán y dar un punto al conjunto que entrena el danés Michael Laudrup.
El Swansea consumó así su reacción. Contempló como el Sunderland se situaba con dos goles de renta gracias al acierto, en cinco minutos, de Steven Fletcher antes del descanso. Wayne Routledge acortó distancias para los locales y Michu estableció el empate.
El Swansea, que afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del español Chico Flores, suma siete puntos en tres jornadas. Segundo en la tabla, a dos del Chelsea, que ha ganado los tres partidos.
El West Bromwich, tercero
El West Bromwich ganó al Everton (2-0) y se situó tercero. Shane Long, a dentro de Peter Odemwingie y Gareth McAuley, tras acción de Chris Brunt, hicieron los tantos del cuadro local, que acumula también siete puntos.
El triunfo ante el Fulham (3-0) ha acomodado al West Ham en la tabla. Kevin Nolan, Winston Reid y Matthew Taylor proporcionaron la victoria al conjunto anfitrión en el duelo londinense.
El Stoke City privó del triunfo al Wigan de Roberto Martínez, que encarriló el marcador a los cinco minutos, con el gol de Shaun Maloney, pero no pudo evitar el empate de su rival a cinco minutos del intermedio, firmado por Jonathan Walters.
No obstante, el argentino Franco Di Santo volvió a adelantar al Wigan al inicio de la segunda parte, pero Peter Crouch, tras una jugada de Jonathan Walters, estableció la igualada a un cuarto de hora del final.
El Tottenham del portugués André Villas Boas no termina de arrancar. Sigue sin conocer el triunfo después de tres jornadas disputadas. No pudo con el Norwich (1-1) a pesar de que el belga Moussa Dembélé, a centro de Jermain Defoe encarriló el triunfo del equipo de Londres. Pero el Norwich igualó a cinco minutos del final con el tanto de Robert Snodgrass a pase de Grant Holt.