Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

David Ferrer deja en el camino a Lleyton Hewitt y se planta en octavos del US Open

Por
El tenista español David Ferrer ya está en cuartos de final del US Open.
El tenista español David Ferrer ya está en cuartos de final del US Open.

El español David Ferrer, cuarto favorito, ha acabado con la resistencia del australiano Lleyton Hewitt (7-6(9), 4-6, 6-3 y 6-0) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tenista español se dejó un set en el camino ante Hewitt, que llegó a poner en grandes dificultades a David Ferrer. El quinto jugador del mundo pudo encontrarse con una situación peor si no llega a cerrar la primera manga,  en la que Hewitt dispuso de tres puntos de set,  que no rentabilizó.

En el tercer encuentro entre ambos, con una victoria para cada uno en los anteriores, Ferrer aprovechó las carencias físicas de un adversario que a sus 31 años piensa más en el tiempo que le resta antes de la retirada que en conquistas mayores, que ya obtuvo tiempo atrás.

Hewitt, otrora número uno del mundo pero ahora anclado en el 125 no logra un premio desde que venció en Halle en el 2010. Fue el último de su 28 éxitos. Entre los que se incluyen dos Grand Slam, Wimbledon en el 2002 y el propio Abierto de Estados Unidos, que ganó en el 2001.

El ímpetu de Hewitt se diluyó poco a poco. En cuanto ganó el segundo set se desmoronó ante la resistencia de Ferrer,  que logró los otros dos sets por la vía rápida. Ganó en tres horas y 10 minutos.

Próximo rival: Gasquet

Su rival en octavos de final será el tenista francés Richard Gasquet, cabeza de serie número trece del torneo, que se ha impuesto en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson (7-6 (4), 6-2, 6-3).

El galo tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un tenista que bajo la condición de local le puso las cosas muy complicadas, aunque con el paso de los juegos fue perdiendo fuerzas. Gasquet no cedió ni un set aunque en el primero tuvieron que llegar hasta el 'tie break', pero después de eso arrasó a su rival para alcanzar la siguiente ronda.