Enlaces accesibilidad
Balonmano | Fichajes

Sterbik: "Tenía ganas de venir al Barça, necesitaba un cambio"

  • El portero internacional español ha estado ocho años en el Ciudad Real
  • El Atlético de Madrid ha recibido unos 600.000 euros por el fichaje
  • El FC Barcelona ha pretendido ficharlo desde el año 2003

Por
Sterbik, nuevo portero del FC Barcelona de balonmano

El nuevo portero del FC Barcelona Intersport, Arpad Sterbik, ha asegurado este lunes en su presentación que necesitaba un cambio después de ocho años en el BM Atlético de Madrid, antes Ciudad Real, y que llega feliz a Barcelona para seguir ganando títulos.

"Cuando llevas ocho años en un equipo es mucho tiempo, necesitas un poco de cambio. Tenía el sentimiento de cambiar, hay que hacerlo porque has ganado títulos y puede ser que pierdas hambre de todo, es lo que en mi cabeza me decía que tenía que cambiar. En el Barcelona tienes que empezar de cero y estás con más hambre", manifestó en rueda de prensa.

El portero internacional siempre ha buscado mejorar

Para Sterbik, su intención es la de ir siempre hacia arriba en su carrera, por eso el Barça es un gran paso para él. "Si ves mis anteriores equipos, siempre he ido hacia arriba. He estado en un gran equipo de Hungría, luego Ciudad Real. Un jugador tiene que ver su carrera deportiva y familia. Creo que he hecho una cosa buena", apuntó.

De todas formas, cree que no será bien recibido por la afición 'colchonera' en su regreso a Vistalegre. "Espero que me reciban como se recibe a todos los que cambian de equipo en el último momento. No me espero nada bueno en Vistalegre, pero a veces hay que pasar por estas cosas. vamos a ver, a veces pienso un poco en eso", señaló.

El Barcelona pretendía su fichaje desde 2003

Pero para el internacional español de origen serbio en el deporte "no todo es dinero". "La primera oferta del Barça la tuve en 2003, tuve miedo de cambiar todo, pero ahora he tenido ganas de jugar en Barcelona, que ha hecho un esfuerzo importante", agradeció.

Además, se reencontrará en la portería blaugrana con un Daniel Saric con quien coincidió en la selección serbia. "Con Saric llevamos muchos años juntos en Serbia, hemos hablado estos años y ahora más. En la portería es diferente al resto, con quien estés como pareja en la portería tienes que tener una confianza especial, cuando sabes como funciona y piensa el otro, es mejor", concluyó.