Manchester City y United se interesan por Cristiano Ronaldo, según la prensa inglesa
- Las declaraciones de Cristiano Ronaldo disparan las especulaciones
- El City rompería la banca por el portugués ofreciendo 120 millones, afirman
La polémica iniciada este domingo acerca de la "tristeza" de Cristiano Ronaldo vierte más y más ríos de tinta y se ha trasladado a la prensa ingesa. Después de que la estrella del Real Madrid afirmara que se encuentra "triste" en su actual club y se especulara con las consecuencias de ese descontento, los tabloides británicos sacan a relucir eventuales ofertas multimillonarias para fichar al delantero portugués.
El Daily Star asegura que el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, está dispuesto a desembolsar 95 millones de libras (unos 120 millones de euros) para que el exdelantero del Manchester United retorne el fútbol inglés.
El diario sensacionalista se hace eco de las informaciones aparecidas en la prensa española y, en concreto, de la que afirma que el salario del madridista se encarecerá con la entrada en vigor de una nueva tributación para los jugadores extranjeros.
Con todo, y teniendo en cuenta el desembolso que supondría el que sería el fichaje más caro de la historia, recalca que el traspaso debería esperar al próximo verano, cuando el Real Madrid "podría verse forzado a vender a uno de los mayores talentos del fútbol mundial por mucho menos de su cláusula de 1.000 millones de euros".
El conjunto de Roberto Mancini, que la temporada pasada arrebató la liga al United y que este curso se enfrentará al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, "cree que la oportunidad de fichar a un jugador con esa clase es demasiado buena para dejarla pasar", según el "Daily Star".
The Sun, por su parte, asegura que el Manchester United, que aceptó en 2009 la oferta del Real Madrid de 95 millones de euros por el delantero, se ha interesado asimismo por la situación del portugués, que ha sembrado desconcierto en el club blanco tras mostrarse triste por motivos "profesionales".