Alejandro Valverde: "El resultado es casi inmejorable para nosotros"
- Comenzó la etapa a más de dos minutos de 'Purito' y acabó superándole
- Demarró para aventajar a Froome con la ayuda de Nairo y Beñat
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado muy contento este tras la decimoséptima etapa de la Vuelta a España ya que, tras ser segundo por detrás de Alberto Contador (Saxo Bank), escaló posiciones en la general provisional colocándose segundo y superando a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), con lo que "el resultado es casi inmejorable".
"El resultado es casi inmejorable para nosotros. Teníamos a 'Purito' a más de dos minutos y hemos terminado el día por delante. Ha sido una jornada durísima y pese que para nosotros ha sido perfecta, espero que por favor no se repitan esta etapas tan duras (risas). El equipo ha estado sensacional y tengo que darle las gracias. Hemos hecho disfrutar muchísimo a la afición y eso también es importante", apuntó el murciano tras la etapa.
Valverde buscaba distanciar a Froome
Y es que este miércoles, la etapa cántabra de la ronda española dio espectáculo de ciclismo en estado puro. "En la Collada de la Hoz ha arrancado Contador, yo he esperado a rueda de Purito y hemos subido el puerto siempre a 10-15 segundos, pero ya luego para abajo se ha abierto el hueco. Nuestra carrera era diferente a la de ellos, porque a mí allí me iba bien porque distanciaba más a Froome", confesó.
“Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así“
"Tenía que jugar mis bazas. Lo siento por 'Purito', pero las carreras son así. Cuando ha venido la primera rampa dura he arrancado para sacar el mayor tiempo posible. Teníamos por delante a dos compañeros y el trabajo tanto de Nairo como Beñat ha sido genial", añadió.
A tope sin intención de ganar la etapa
Por otro lado, Valverde confesó que no contaba con alcanzar a Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta. "No pensaba en poder alcanzar a Contador, pero los tres últimos kilómetros he ido a tope, aunque al final tiraba más por sacar tiempo que para luchar por la etapa porque alcanzarle era muy difícil. Es un paso más en esta Vuelta tan buena que nos está saliendo. Estamos contentísimos. Aún quedan días importantes hasta Madrid, por ahora en lo único que pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo", finalizó.