Anna Tarrés no seguirá al frente de la selección nacional de sincronizada
- La Federación de Natación prescinde de ella y no no renovará su contrato
- La entrenadora dejará el cargo en enero de 2013, después de 16 años
- Con Tarrés al frente, España ganó una plata y un bronce en Londres 2012
- La RFEN alega "razones estrictamente profesionales"
La entrenadora Anna Tarrés no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, informaron a EFE fuentes de la Federación Española (RFEN).
Así se lo comunicó por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Anna Tarres, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.
En los Juegos Olímpicos de Londres España ganó, con Tarres como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos. Según dichas fuentes, Anna Tarres dejará su cargo de directora técnica el 1 de enero de 2013, que es cuando vence su actual contrato.
La RFEN emitió un comunicado en el que informa de que "en conversación privada mantenida con doña Anna Tarrés Campa se le ha anticipado la decisión de no renovar el contrato con esta Federación, que expira el próximo 31 de diciembre, pendiente de hacerlo formalmente en cumplimiento de lo establecido en dicho contrato".
"Razones estrictamente profesionales y de política deportiva fundamentan esta decisión", agrega la RFEN, que le agradece a Tarrés "su innegable y valiosa aportación a la natación sincronizada".
Según precisa la federación, "consecuentemente y cuando se cumplan dichas formalidades, la RFEN comunicará quiénes compondrán el equipo técnico que va a dirigir la natación sincronizada española con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.