Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Sergio Ramos: "Cuando uno viene a representar a España no hay amistosos"

  • El defensa dice que lo darán todo para conseguir la victoria ante Arabia Saudí
  • "El ritmo irá siendo mayor y empezaremos a coger forma física", señala
  • España - Arabia Saudí en directo, el viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Por
Ramos: "Si hay que arropar a un compañero se puede contar conmigo"

El internacional español Sergio Ramos ha asegurado en su llegada a Pontevedra, donde este se viernes la selección se enfrentará en un amistoso a Arabia Saudí en el estadio municipal de Pasarón, que "con España no hay amistosos", y que lo darán todo para conseguir la victoria en la preparación para la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

"Después de todo lo que pasó el año pasado tuvimos un desgaste físico importante. El ritmo irá siendo mayor y empezaremos a coger forma física. Cuando uno viene a representar a España no hay partidos amistosos. Hace falta que los que estamos o los que puedan venir, siempre luchen por defender esos colores", aseguró el central madridista.

Además, valoró positivamente el hecho de poder alcanzar las 93 internacionalidades en Pasarón. "Es número de internacionalidades importante, sobre todo para jugadores que podemos alcanzarlo. Para mí, es un reto personal", declaró.

"En el fútbol no se sabe nunca, pero quiero poder hacer historia y pasar a la historia del fútbol español. Llevar con orgullo los colores con tu país es lo máximo. Venir aquí nos hace una ilusión tremenda y esperamos que se cumpla esa cifra", concluyó.

Silva: "Ya me encuentro al cien por cien"

Uno de los internacionales que juega fuera de España, David Silva, ha asegurado que a pesar de que le cuesta "coger el ritmo", se encuentra "al cien por cien" para afrontar el encuentro.

"La verdad que me voy encontrando muy bien. Me incorporé un poco más tarde al City y cuesta coger el ritmo, pero ya me encuentro al cien por cien para este partido", aseguró el jugador canario.

El centrocampista del Manchester City también habló con cariño en su vuelta a la provincia de Pontevedra de su etapa en el Celta, club en el que militó como cedido en la campaña 2005-06.

"Recuerdo esa etapa con mucho cariño; fueron mis primeros años a nivel profesional, unos años increíbles en los que la gente me trató de maravilla. Guardo muy buen recuerdo", manifestó.