Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Etapa 18

Bennati se impone a Ben Swift en la misma línea de meta de Valladolid

  • El veterano sprinter italiano se anota una de las pocas etapas tranquilas
  • El corredor del Radioshack aprovecha la ausencia de Degenkolb en el sprint
  • No han aparecido los temidos abanicos por lo que la general no sufre cambios

Por
Bennati se impone en Valladolid, Contador sigue líder

A la tercera va la vencida y Daniele Bennati (Radioshack) ha podido sumar un nuevo triunfo en la Vuelta ciclista a España sobre la misma linea de meta en Valladolid. El veterano sprinter italiano se ha impuesto in extremis al británico Ben Swift (Sky) en un sprint en el que no ha participado el dominador de la carrera John Degenkolb.

El temido viento y los abanicos no han aparecido en los parajes castellanos y no se han producido cambios significativos en la clasificación general. Alberto Contador mantiene el maillot rojo en su primer día como líder con 1'52'' minutos sobre Alejandro Valverde y 2'28'' respecto a Joaquim 'Purito' Rodríguez.

La etapa resultó movida desde la salida en Aguilar de Campoo, y pronto, en el kilómetro 12 se formó una fuga con cinco corredores: Veloso (Andalucía), Bookwalter (BMC), Smukulis (Katusha), Maté (Cofidis) y Keizer (Vacansoleil), pero el Argos Shimano y el Radioshack se encargaron de echarla abajo a 17 kilómetros de meta.

El ritmo alto del pelotón tirado por los equipos de los sprinters fue el origen de una caída a 31 kilómetros para la meta en la que se vio afectado el colombiano del Movistar Nairo Quintana aunque el más afectado fue el alemán Linus Gerdemann. El corredor del Radioshak no ha podido ver la victoria de su compañero Bennati ya que se ha visto obligado a bandonar la carrera.

Caída en el pelotón a falta de 31km. Entre los afectados estaba el colombiano del Movistar Nairo Quintana aunque el más perjudicado ha sido el corredor del Radioshack Linus Gerdemann que ha tenido que abandonar la carrera.

Por primera vez en muchos días, no ha habido movimientos entre los gallos de la carrera. Podría haber cambiado la película de haber entrado viento de costado cuando el pelotón atravesaba una zona de repechos a 16 kilómetros de meta pero no sucedió y nadie movió pieza. Tan solo Katusha probó a meter cuneta pero sin la ayuda del viento era imposible hacer el corte deseado.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 178,4 kilómetros, como antesala de la última gran etapa que concluirá en La Bola del Mundo. El final en Segovia ha sido recortado a última hora pero aún así exigirá a los favoritos el buscar una buena posición en los últimos metros para evitar sustos.