Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Pedro Rodríguez: "Sería muy importante empezar ganando a Georgia"

  • Tras golear a Arabia Saudí en el amistoso, la 'Roja' ya piensa en Brasil 2014
  • El azulgrana marcó dos goles ante los asiáticos y se muestra feliz por el juego
  • "Fue un día magnífico por el gol del 'Guaje' Villa y por Fernando Torres", dice
  • Este martes, la 'Roja' se enfrenta a Georgia de clasificación para el Mundial

Por
Pedro se apunta a las vaselinas (5-0)

El centrocampista de la selección española Pedro Rodríguez ha afirmado este sábado que sería "muy importante" para el equipo nacional empezar la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil con un triunfo el próximo martes ante Georgia, un rival del que no se fía el futbolista del Barcelona.

"Va a ser un partido muy complicado porque seguramente ellos en su campo saldrán con mucha motivación y apretándonos mucho. Intentaremos con nuestro juego conseguir la victoria porque es muy importante empezar ganando", ha indicado el futbolista en rueda de prensa.

A pesar de su gran actuación en el amistoso de este viernes frente a Arabia Saudí, redondeada con dos goles, el extremo canario no se ve como titular en el estadio Boris Paichadze de Georgia.

"Vicente es el que tiene que decidir. Aquí hay jugadores importantes, que llevan muchos partidos en la selección. Yo lo que tengo que hacer es trabajar fuerte en los entrenamientos, luego si el entrenador me da la oportunidad de jugar intentaré aprovecharla para demostrar que puedo estar ahí", ha señalado.

Feliz con el encuentro ante Arabia Saudí

Pedro también ha destacado el "muy buen" partido de "La Roja" ante el conjunto dirigido por el holandés Fran Rijkaard, además de subrayar el "gran rendimiento" de los teóricos suplentes.

"El equipo hizo muy buen partido ante Arabia Saudí. Tuvimos el balón, creamos bastantes ocasiones y jugando con nuestra afición en un campo que estaba en perfectas condiciones. Nos vamos muy contentos por el juego y con la victoria", ha manifestado.

"Tenemos una grandísima plantilla, cualquier jugador de los que estamos aquí está capacitado para hacer el trabajo. Ayer tuvimos nuestra oportunidad los futbolistas que estamos teniendo menos minutos y creo que hicimos un buen partido", ha agregado.

En este sentido, el centrocampista del Barcelona ha afirmado que "fue un día magnífico por el gol del Guaje -David Villa- y por Fernando, que ha llegado a los cien partidos. Ha sido una noche inolvidable".

Finalmente, el canario ha desvelado que los integrantes de la selección felicitaron en el vestuario a David Villa por su gran partido: "Es un jugador muy importante en el Barcelona y también aquí en la selección. David estaba muy contento porque ha superado de manera espectacular una lesión que todos sabemos que es muy grave".

Entrenamiento a puerta cerrada

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dirigido este sábado el entrenamiento a puerta cerrada para preparar el choque del próximo martes ante Georgia en el estadio Boris Paichadze, primero de la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.

Tras la victoria de ayer ante Arabia Saudí (5-0), los futbolistas de "La Roja" se ejercitaron durante cerca de una horas en el estadio San Lázaro, en Santiago de Compostela.

A las afueras del campo, cerca de 300 aficionados esperaban para ver a sus ídolos, pero muy lejos de la salida donde estaba situado el autobús que debía trasladar a los internacionales al hotel de concentración, situado en las afueras de la capital de Galicia.

Cuando el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa se dejó ver, uno de los aficionados corrió hacia él saltándose el cordón policial, provocando que más jóvenes hiciesen lo mismo.

Para evitar lo sucedido en el aeropuerto vigués de Peinador, donde los seguidores de la selección se quedaron sin poder ver a sus ídolos de cerca, las fuerzas de seguridad decidieron esta vez acercar un poco más las vallas, lo que facilitó que los internacionales pudiesen firmar autógrafos al público.

Pasada a una del mediodía, los jugadores llegaron al hotel de concentración, donde estuvieron poco más de media hora porque se desplazaron a Vigo para comer allí en un restaurante. Vicente del Bosque ha dado la tarde libre a sus jugadores.