Fernando Alonso: "Ha sido un domingo casi perfecto"
- El asturiano se ha mostrado muy satisfecho tras acabar tercero en Monza
- "Sabíamos que nuestro coche no era el décimo en rapidez", dice Alonso
- Sergio Pérez: "Ha sido una carrera increíble; no esperábamos subir al podio"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy satisfecho tras finalizar tercero en el Gran Premio de Italia, disputado este fin de semana en el Circuito de Monza, y aseguró que había sido un domingo "casi perfecto".
"Ha sido una carrera muy dura, hemos demostrado que teníamos uno de los coches más rápidos y luego hemos tenido suerte con el abandono de los Red Bull, así que ha sido un domingo casi perfecto", indicó.
El asturiano remontó desde la décima hasta la tercera plaza. "Las carreras son impredecibles y más aún este año. Empezamos décimos pero sabíamos que nuestro coche no era el décimo en rapidez, así que hemos podido ir remontando", explicó.
Las primeras vueltas eran clave para la progresión del piloto de Ferrari. "Teníamos que ganar posiciones y lo hemos hecho. Con Di Resta al principio y con Schumacher y Raikkonen me ha costado un poco pero todo ha ido bien y luego al final la lucha ha sido con Vettel, Massa y Pérez", dijo.
Sergio Pérez: "No esperábamos el podio"
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que este domingo finalizó en segunda posición el Gran Premio de Italia, que se ha disputado en el circuito de Monza, ha mostrado su sorpresa por haber podido subir al podio, ya que después de la actuación en calificación, donde fue duodécimo, resultaba casi impensable.
"Ha sido una carrera increíble. Ha sido un buen resultado; por la posición donde arrancábamos no esperábamos podio. Estuvimos cuidando bien las llantas y el coche y creo que eso fue lo que hizo la diferencia", aseguró el piloto de Sauber.
"Ha sido carrera genial para mí y para mi equipo, hemos hecho una buena estrategia. Hemos puesto neumáticos duros y hemos parado muy tarde; luego cambiamos por neumáticos muy frescos casi al final", añadió.
Pérez destacó el buen resultado a pesar de sentir malestar físico durante los días que ha rodado en Monza. "He estado enfermo todo el fin de semana con gripe. Durante el sábado no hicimos una gran vuelta, calificamos 12. Estoy contento por mi equipo", concluyó.