Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

La salida de Salvio del Atlético de Madrid fue por razones económicas

  • Diego Simeone deseaba que se quedase en el club pero se traspasó al Benfica
  • El técnico admite que se vendió para poder mantener a las estrellas rojiblancas

Por
El jugador argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra con aficionados la victoria.
El jugador argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra con aficionados la victoria

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha reconocido que la salida este verano del extremo Eduardo Salvio del club rojiblanco fue para él "dolorosa" y que se debió únicamente a razones económicas.

Así lo señala el técnico argentino en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo portugués O Jogo, en las que considera a su compatriota como un jugador "de alto nivel".

Salvio fue traspasado del Atlético al Benfica a finales de julio por más de 10 millones de euros, equipo al que ya había sido cedido seis meses durante la temporada 2010-2011, cuando despuntó.

Simeone dio continuidad al juego de Salvio

Simeone explica que hubiera preferido mantener en su plantilla al futbolista, de 22 años, dada su valía futbolística, aunque por motivos financieros acabó siendo vendido al conjunto lisboeta.

Salvio jugó con asiduidad en el equipo colchonero desde la llegada al banquillo del entrenador argentino -participó en 28 de los 31 encuentros disputados, 14 de ellos como titular-, que le dio más continuidad que su predecesor, Gregorio Manzano.

El esfuerzo económico realizado por el Atlético para mantener a sus principales estrellas -Falcao, Adrián, Arda Turan... - acabó por colocar al extremo argentino en la puerta de salida, según explica Simeone.

La oferta del Benfica permitió a los rojiblancos rentabilizar la inversión realizada hace dos años por Salvio, cuyo traspaso procedente de Lanús supuso un desembolso cercano a los ocho millones de euros.