Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos: "Es una alegría volver al Pizjuán pero tenemos que ganar"

  • El segundo capitán del Madrid, de Camas, se enfrenta al club donde se formó
  • "Hay que seguir haciendo las cosas igual de bien para añadir más títulos", dice
  • "Desde que llegué a Madrid tengo marcado el reto personal de ser leyenda"

Por
Sergio Ramos trata de arrebatar el balón al azulgrana Pedro en una imagen de archivo.
Sergio Ramos trata de arrebatar el balón al azulgrana Pedro en una imagen de archivo.

Sergio Ramos vuelve a la casa que le vio nacer. El Real Madrid visita el estadio Sánchez Pizjuán este sábado para enfrentarse al Sevilla, su exequipo. "Siempre que uno vuelve a casa es una alegría tremenda, y no sólo porque vuelvo a estar con mi familia y mi gente, sino porque el Sánchez Pizjuán es un campo que me ha dado mucho", ha reconocido.

Y es que, el segundo capitán del conjunto blanco, nacido en Camas, se formó en la escuela sevillista "como persona y como futbolista", ha dicho.

Lo que sí tiene claro es que, pese a su cariño hacia el Sevilla, necesita la victoria. "Siempre que mi equipo juega apuesto por la victoria, y es que nosotros estamos obligados siempre a salir, sea donde sea, a ganar", concluye.

Ramos quiere ser leyenda

Ahora, sus retos son altos. "Desde que llegué a Madrid tengo marcado el reto personal de ser leyenda y ojalá el día de mañana mi nombre pueda perdurar en la historia de un club tan grande como el Real Madrid, como en el caso de Raúl, Pirri, Camacho o Di Stéfano", declaró el defensa internacional español.

Ramos confirmó que el título de liga de la pasada temporada fue "merecido" y que "hay que seguir haciendo las cosas igual de bien para añadir alguno más este año". "En el fútbol no puedes vivir del pasado y tienes que demostrar día a día que eres el favorito. El año pasado se consiguieron unos números prácticamente insuperables. De hecho, creo que fue un título muy merecido y ahora toca defenderlo", reconoce.

El primer gol, la primera liga y su primera visita a Cibeles son los "mejores recuerdos" hasta el momento de su paso por la entidad blanca y confesó: "son cosas únicas para contar el día de mañana a los hijos y a los nietos".

"Me gustaría seguir consagrándome en mi puesto como central, seguir manteniendo el buen nivel de estos dos últimos años y ojalá poder decir también que puedo seguir añadiendo títulos a mi palmarés que, es lo que el día de mañana queda", apuntó el segundo capitán madridista.