Enlaces accesibilidad

Fallece un espectador en el Rally Príncipe de Asturias arrollado por el coche de un piloto

  • Un piloto se salió de pista, saltó el guardarraíl y atropelló a unos espectadores
  • El hombre muerto, A.M.C.N., era un aficionado que estaba haciendo fotos
  • El viernes hubo otra salida que terminó con tres personas en el hospital

Por
Un espectador fallece atropellado en el Rally Príncipe de Asturias

Un aficionado ha fallecido este sábado en el Rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España, como consecuencia de un accidente del checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera, se saltó el guardarrail y en su trayectoria impactó con un grupo de seguidores.

El espectador, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.C.N, era era un aficionado que se encontraba realizando fotografías en el Alto de la Llama durante la segunda pasada por el tramo Villaviciosa-Colunga, según han confirmado a EFE fuentes de la organización.

El suceso tuvo lugar a las 14:47 horas en las proximidades de Libardón, uno de los escenarios referentes de esta prueba automovilística, cuya dirección ha suspendido el resto de tramos previstos para la jornada, a excepción del undécimo y último, Nava 3, que tendrá lugar a las 18 horas.

La acompañante del hombre que resultó muerto tuvo que ser atendida en el lugar del accidente debido a un ataque de ansiedad, ha precisado la organización.

El polaco Tlustak era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido.

El viernes, día en el que comenzó la prueba, un piloto de la Copa Swift sufrió otra salida de pista en la que arrolló a otro grupo de aficionados. Este accidente se saldó con el traslado de tres personas al hospital.

La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes.

Finalmente, Berti Hevia (Skoda) se hizo con la victoria final en el rally, séptima cita del Nacional de asfalto, en el que hoy falleció un espectador al ser arrollado. Por detrás de Hevia terminó Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche), mientras que cuarto fue Xevi Pons (Porsche) y quinto el andorrano Eugenio Mantecón con Suzuki.

La próxima cita del nacional de rallys de asfalto será el Villa de Llanes, también en Asturias, el 29 y el 30 septiembre.