El Real Madrid se pone a prueba ante el Sevilla para encontrar su juego y no perder más puntos
- El Madrid, a cinco del Barça, juega tras conocer el resultado de los azulgranas
- Sevilla - Real Madrid en vivo en RTVE.es y en directo en RNE, 22:00h
Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski; Jesús Navas, Luna; y Negredo.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.00.
El Real Madrid se ve verde. El color con el que vestirá en el Sánchez Pizjuán, su segunda equipación de esta temporada, que también será la de Champions. Verde esperanza, verde bético -ya que se juega en Sevilla, conjura contra los locales-. Pero el Real Madrid también se ve verde, desde el punto de vista del entrenador, Jose Mourinho, que cree que en Liga no ha visto aún a su equipo jugar bien.
Es pronto para urgencias, pero la cita de esta cuarta jornada es muy comprometida y encendería las luces, esta vez rojas, si no consigue un resultado positivo y se atisba el clásico del próximo 7 de octubre con más de los actuales cinco puntos de desventaja con el eterno rival, el FC Barcelona.
El Sevilla, aunque haya sido víctima propiciatoria en las últimas dos visitas ligueras del Madrid al Sánchez Pizjuán, donde se ha llevado la friolera de doce goles (sendos 2-6), es uno de esos rivales que se atragantan. El equipo que entrena el exmadridista Míchel está más centrado, con un equipo y un estilo nuevo, dispuesto, cómo no, a plantar cara.
Gajes del equipo grande, Mourinho tendrá que encontrar el estilo de juego que aún no ha visto con algunas de sus piezas habituales alteradas por los kilómetros acumulados tras los compromisos internacionales de sus futbolistas.
Por ejemplo, el largo viaje de Higuaín y Di María de vuelta de sus partidos internacionales, que Modric, Özil o Cristiano Ronaldo hayan jugado los dos partidos completos le pueden llevar a introducir novedades, con opciones incluso para la entrada de Kaká, lo que supondría la mayor sorpresa de la alineación.
Una de ellas podría ser la presencia de Essien, el último fichaje blanco, para ese puesto tan estratégico de Mourinho de contención y equilibrio en el centro del campo junto a Xabi Alonso. El entrenador portugués está con ganas de darle rodaje para tenerle a mano en los sucesivos compromisos europeos y domésticos.
Mourinho deberá decidir asimismo qué delantero centro colocar en el once inicial. Higuaín ha comenzado como titular esta campaña y está respondiendo con su mejor inicio goleador, también con su selección. Benzema ha perdido tal condición y no encuentra las porterías rivales, tampoco con la selección francesa en sus dos victorias de esta quincena.
Cristiano Ronaldo, bajo lupa
Y desde el punto de vista extradeportivo, presión para Cristiano Ronaldo, al que le toca hablar en el campo tras sus famosas declaraciones de que se sentía triste. ¿Celebrará un gol en caso de meterlo? ¿Cómo sobrellevará el ambiente probablemente hostil del público rival? Parece que la vuelta al vestuario blanco ha sido natural y que ha conectado de nuevo con sus compañeros, pero el delantero portugués está sometido a constante observación y evaluación.
El entrenador rival, Míchel, también está dispuesto a entrometerse en la felicidad deportiva de Cristiano, que estará justamente en la parcela de juego más peligrosa del Sevilla, la banda donde Jesús Navas y el recién llegado Cicinho han creado una fructífera y prometedora sociedad. ¿Estará Cristiano más obligado a concentrarse en defensa o logará esto mismo con sus rivales?
El conjunto hispalense, que venció en el Sánchez Pizjuán al Getafe (2-1) en la jornada inaugural y que luego empató en los campos del Granada (1-1) y del Rayo Vallecano (0-0), espera seguir sumando, a ser posible con victoria, superando los problemas con el gol que está teniendo hasta la fecha.
El club, rodeado de una polémica entre aficionados radicales y el consejo de administración, ha hecho un llamamiento a los sevillistas para que arropen a su equipo, algo que se considera importante para tener algunas opciones de éxito ante el potente rival.
Míchel, para este partido, tiene el dilema de contar como portero titular con el que empezó la campaña, Diego López, o con Andrés Palop, quien lo hizo bien cuando en Granada ocupó el sitio del compañero expulsado y también en la pasada jornada en Vallecas.
La única baja segura es la del delantero José Antonio Reyes, quien se recupera de una dolencia de hombro, mientras que ya están disponibles, aunque con pocos entrenamientos tras sus dolencias, el central argentino Federico Fazio, el extremo izquierdo también argentino Diego Perotti y el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.
Luna o Del Moral son las opciones de Míchel para la banda izquierda, y también medita introducir a Maduro para asegurar el centro del campo junto a Medel, que garantiza la salida del balón.