Busquets: "La diferencia de ocho puntos está bien, pero la Liga acaba de empezar"
- Sobre los ocho puntos con el Real Madrid, cree que "queda mucha Liga"
- El centrocampista cumple cuatro años en el primer equipo del Barça
- "Mi papel ha sido importante, nunca me lo habría imaginado"
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets se ha mostrado este domingo satisfecho por el gran inicio de Liga de su equipo, aunque ha asegurado que a pesar de la ventaja de ocho puntos con respecto al Real Madrid "todavía queda mucho" y no deben confiarse.
"Queda mucha Liga por delante. Nosotros salimos a ganar cada partido y nada más. No estoy en su lugar para saber qué le pasa. "Los ocho puntos son sorprendentes, pero nada más, esto apenas acaba de empezar. Ahora estamos centrados en hacer un buen partido en la Champions", comentó el centrocampista catalán sobre este inicio liguero en rueda de prensa un día después de imponerse en su visita a Getafe (1-4).
"La diferencia está muy bien, pero no pienso en los ocho puntos porque la realidad es otra". Busquets aseguró que la diferencia de puntos con el máximo rival no influirá en el rendimiento de su equipo, "que juega cada partido con la idea de ganar, sin estar pendiente de qué hará el resto".
Síntomas de ello son sus victorias en Pamplona y Getafe, donde se dejó puntos la campaña pasada, pero tiene claro que "cada Liga es diferente y queda muchísimo por delante"
Además, el centrocampista habló de la lesión de Carles Puyol, que estará de baja entre cuatro y seis semanas. "Es una baja muy importante por todo lo que nos da, por lo que significa nuestro capitán. Él siempre es optimista y las pruebas han confirmado lo que se le diagnosticó tras el partido", afirmó.
El de Badía acaba de cumplir cuatro años con el primer equipo. "Todo ha ido muy rápido, y la verdad es que no me imaginaba que ganara tantos títulos. Estoy muy feliz. Mi papel ha sido importante, ya que he dispuesto de muchos minutos, y nunca me lo habría imaginado. Ojalá sean muchos más años en el Barça, y que me den muchos más títulos".
Por último, aseguró que Pep Guardiola le exigía "más o menos lo mismo" que le pide ahora Tito Vilanova. "Siempre dependiendo sobre todo del sistema de juego de cada rival", aclaró para concluir.
El '16' barcelonista también se ha referido a Thiago: "Es un jugador muy importante y le hemos echado de menos. Está claro que nos aporta mucho, y que tiene potencia y calidad. Es un jugador muy joven y será muy importante.”