Cortese suma su tercera victoria y Viñales pierde el podio en el último suspiro
- El alemán suma un nuevo triunfo en San Marino y agranda las diferencias
- Luis Salom terminó segundo y el italiano Fenati subió al tercer cajón del podio
- Viñales optó por la primera plaza pero fue sobrepasado en el último tramo
- Así ha sido la carrera de Moto3 del GP de San Marino
CLASIFICACION DE LA CARRERA
1. Sandro CORTESE (ALE/KTM) 40:22.100.
2. LUIS SALOM (ESP/Kalex KTM) 0.467.
3. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 0.937.
4. ALEX RINS (ESP/Suter) 0.974.
5. MAVERICK VIÑALES (ESP/FTR Honda) 1.145.
6. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 1.180.
7. EFREN VAZQUEZ (ESP/FTR Honda) 1.315.
8. Niccol Antonelli (ITA/FTR Honda) 3.983.
9. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 4.376.
10. Arthur Sissis (AUS/KTM) 10.872.
......
13. HECTOR FAUBEL (ESP/Kalex KTM) 14.880.
14. ALBERTO MONCAYO (ESP/FTR Honda) 21.011.
23. JOSEP RODRIGUEZ (ESP/FTR Honda) 1'23.080.
El piloto alemán y líder del Mundial de Moto3, Sandro Cortese (KTM), ha logrado la victoria en el Gran Premio de San Marino y aumenta así su ventaja en la general tras cruzar la meta primero por delante del español Luis Salom (Kalex KTM), segundo, y del italiano Romano Fenati (Honda), que terminó tercero [MotoGP: Clasificación del Mundial de Moto3].
Por su parte, el español Maverick Viñales (Honda), segundo en el Mundial, que salió desde la undécima posición y cayó hasta la decimoséptima en la salida, protagonizó una gran remontada, llegó a estar segundo y aspirando a la victoria, pero perdió todo el fuelle en los últimos metros y finalizó quinto.
Por lo tanto, el piloto español ve como la diferencia aumenta hasta los 46 puntos, alejándose así un poco más la corona de Moto3. Salom, con la segunda posición, consigue recortarle puntos al catalán y se coloca a diez puntos, aunque muy lejos del liderato, a 56.
Sobre el asfalto de Misano y desde la 'pole', el líder de la categoría realizaba una buena salida y desde la cabeza de carrera intentó abrir brecha para rodar en solitario. Sin embargo, un gran número de pilotos, incluido Salom, frenaban al germano con Fenati postulándose como gran rival a batir sintiéndose como en casa. Mientras, Viñales, que partía desde la undécima posición, sufría en la salida y, a punto de irse al suelo, perdía hasta seis posiciones ya en el primer viraje.
Con Cortese primero, fue su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM) el primer encargado de frenar su intento de escapada, lo que ayudó a que un gran número de pilotos formaran un gran grupo de cabeza de hasta 10 motos. Ahí, Fenati peleaba y se colocaba primero, junto a un gran Salom que se sentía muy fuerte en Misano.
Por su parte, y ya a falta de 15 vueltas, Viñales había recuperado posiciones y ya era noveno, aunque rodando casi una décima más lento que Fenati, el más rápido sobre el asfalto de San Marino. Mientras, Cortese, pensando más en el Mundial que en ganar la carrera, se mantenía segundo muy cerca del italiano. Tercero y cuarto, Salom y Alex Rins (Suter) luchaban junto al portugués Miguel Oliveira (Suter) por el tercer cajón del podio.
Una pelea infructuosa en los últimos metros
A falta de diez vueltas para el final, hasta cuatro españoles se encontraban entre los seis primeros, ya incluido Viñales, que se deshizo de Efrén Vázquez (Honda) para ser quinto y acercarse así a la lucha por el podio, e incluso por la victoria. Así, con Fenati dominando y Cortese segundo, Maverick echaba el resto y ya era el piloto más rápido en carrera.
Rins molestaba al alemán, que ya había pedido tranquilidad vueltas antes a Salom, pero que apretaba el puño de su KTM cuando veía peligrar esa segunda posición. Viñales, despacito y con buena letra, se ponía a rueda de Cortese a falta de seis vueltas gracias a un Rins que se colaba segundo, situación que fue un espejismo ya que apenas duró un par de giros.
Así, siempre con Fenati primero, comenzó la batalla por la victoria entre los cinco pilotos que arriesgaban en cada curva con adelantamientos de infarto. Sin guardarse absolutamente nada, Cortese recuperaba el primer puesto con Salom muy pegado. En la última vuelta, Viñales se colocaba segundo y la victoria parecía posible pero, pocos giros después, perdía la distancia con el alemán al intentar adelantarle.
Por su parte, y lejos de conformarse, tanto Salom como Rins le enseñaban la rueda a Maverick, llegándose a poner en paralelo y superando con su motor KTM la Honda de Viñales. Así, Cortese, muy fuerte en Misano, cruzó la meta primero seguido finalmente de Salom, que fue segundo, y de Fenati, que finalmente terminó tercero. Rins acabó cuarto, mientras que Viñales solo pudo ser quinto tras la increíble remontada.
Por último, y en cuanto al resto de españoles, Vázquez finalmente terminó séptimo, mientras que Héctor Faubel (Kalex) acabó decimotercero. Alberto Moncayo (Honda) cruzó la meta decimocuarto y Josep Rodríguez (Honda), vigesimotercero. Alex Márquez (Suter) tuvo que abandonar en la vuelta 19.