Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Manchester City

El Madrid debe cortar su mala racha ante un City que no pierde desde abril

  • La Champions puede servir para aparcar el mal inicio de los blancos en Liga
  • En Liga de Campeones el Madrid acumuló 6 victorias seguidas el pasado año
  • Los de Mancini acumulan 13 partidos sin perder, con 11 victorias y 2 empates
  • Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Por
El jugador del City, Carlos Tévez, y el madridista Cristiano se verán las caras en Champions.
El jugador del City, Carlos Tévez, y el madridista Cristiano se verán las caras en Champions.

El Real Madrid inicia su andadura en la Champions 2012-13 con la obligación de mejorar la imagen ofrecida hasta ahora en liga donde ha perdido 8 puntos de 12 posibles.

Tocado, tras su última derrota en Sevilla, el conjunto blanco deberá reponerse de ese tropiezo y mostrar su mejor versión, la que se vio cuando ganó la Supercopa de España al Barça, ante el Manchester City, vigente campeón de la Premier League. [Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es]

Pero poner fin a esta crisis no será nada fácil ya que en su camino hacia la 'Décima' el Madrid deberá vencer a los grandes favoritos al título al quedar encuadrado en el 'grupo de la muerte' donde además del City también están el Ajax y el Borussia Dortmund.

El inédito choque entre los campeones de la liga española e inglesa es toda una incógnita al no haber ningún precedente. Los blancos, con mucha más experiencia en esta competición, partirían como favoritos aunque el mal arranque liguero añade presión a unos jugadores que ya han sido señalados directamente por su técnico José Mourinho, quien dijo de ellos que no tenía equipo.

Buena racha en Champions en el Bernabéu

Pese a este mal momento, los números en Champions del Real Madrid dicen que es un equipo firme y sólido en su feudo. La pasada campaña los blancos ganaron en el Bernabéu seis partidos consecutivos y anotaron 24 goles, una media de cuatro por encuentro.

Además, consiguieron acumular 13 choques marcando en Liga de Campeones y solo cayeron derrotados en 'semis' 2-1 ante el Bayern de Múnich que terminaría privándole de la final en la tanda de penaltis.

Ahora, Mourinho debe volver a encontrar esa tecla que le llevó a ser semifinalista de Champions en las dos últimas campañas. Para ello podrá pedir consejo a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Arbeloa, Modric, Essien o Carvalho, todos ellos jugadores que se han enfrentado al Manchester City antes de llegar a las filas del Real Madrid.

Y además, Cristiano tiene experiencia en marcarles goles a los 'citizens'. CR7 ha logrado 4 tantos en once partidos frente a ellos. De hecho, su último tanto en la Premier League, antes de fichar por el Madrid, fue contra el City.

El City no pierde desde abril

El rival de los blancos esta primera jornada de Champions es el Manchester City un equipo que la pasada campaña debutó sin ninguna gloria en la máxima competición continental.

Quedaron apeados de la Liga de Campeones en la fase de grupos, aunque estuvieron en la pugna hasta el último partido donde consiguieron ganar al Bayern de Múnich.

Posteriormente también dijeron adiós a un título continental cuando fueron eliminados por el Sporting de Lisboa en su paso por la Europa League.

Sin embargo, estos tropiezos no supusieron ningún freno para el conjunto de Macini que se centró en ganar la Premier y acumula desde entonces un total de 13 partidos sin perder.

La última derrota de los 'citizens' se remonta al pasado 8 de abril cuando perdieron 1-0 ante el Arseal. Dede entonces el City suma 11 victorias y dos empates que le llenan de moral para afrontar el choque contra el Real Madrid.

Además, a su racha de imbatibilidad se unen sus grandes números ya que acumulan desde entonces 36 goles a favor y solo 11 en contra.

Aunque la presencia del Kun Agüero en el equipo titular será una duda hasta última hora, Mancini cuenta con jugadores de solvencia demostrada como Balotelli, Tévez o David Silva. Todos ellos quieren lograr una victoria ante el Madrid para demostrar que, después de ganar la liga inglesa, han dado un paso en su crecimiento como equipo y que optan a ganar esta Champions.