Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona - Spartak de Moscú

El Barcelona no se fía del Spartak de Unai Emery

  • El conjunto azulgrana quiere seguir en la Champions el buen camino de la Liga
  • Alexis, sin alta médica, en la convocatoria de Tito Vilanova de 19 jugadores
  • Emery ha perdido por lesión a Nico Pareja pero Jurado sí tendrá minutos
  • Barcelona - Spartak en vivo, a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Villa, posible novedad en el Barça

POSIBLES ALINEACIONESPOSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Cesc.

SPARTAK MOSCU: Dykan; K. Kombarov, Suchy, Insaurralde, Makeev; Bilyaletdinov, D. Kombarov, Carioca, McGeady; Dzyuba y Emenike.

ARBITRO: Milorad Mazic (SER).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20:45 h.

El FC Barcelona ha empezado la temporada a las mil maravillas. En la Liga va líder con cuatro victorias en cuatro partidos. Ahora, al conjunto azulgrana se le presenta la Liga de Campeones donde también buscará arrancar con victoria. Enfrente, el Spartak de Moscú, dirigido por un técnico español del que no se fían ni un pelo: Unai Emery, extécnico del Valencia. [Barcelona - Spartak en vivo, a las 20:45h. en RTVE.es].

Los azulgrana están haciendo un fútbol total que no permite a sus adversarios la más mínima posibilidad. Va en su línea de los últimos tiempos. A Guardiola le ha cambiado un poco la cara, de hecho, ahora se llama Tito Vilanova, y el juego culé sigue pasando por los mismos argumentos esgrimidos hasta el momento.

Por delante, el nuevo Spartak de Moscú se está configurando al modo del español Unai Emery. El exentrenador valencianista ha arrancado su aventura en el 'frente ruso' y también busca empezar con buen pie en la máxima competición europea de clubes.

Alexis, el hombre número 19

En el Barça tienen las bajas importantes de Iniesta y Puyol. Por su parte, Alexis Sánchez ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores facilitada por el técnico Tito Vilanova aunque no tiene el alta médica, como informa el propio club azulgrana.

Quien sí ha superado una gripe que venía arrastrando es Jordi Alba. Aun así, el lateral sigue poniéndose a tono físicamente y por ese motivo se ha quedado fuera de la lista para enfrentarse al conjunto ruso.

Con este panorama, Vilanova recupera a Thiago Alcántara tras cumplir sanción en el último partido liguero. Será un buen enganche con los delanteros azulgrana que en esta ocasión serán Messi, Pedro y Cesc Fábregas.

El resto del once titular se perfila que estará compuesto por Valdés en la puerta; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, en defensa; y Sergio Busquets, Xavi y Thiago, de enlace con los hombres de ataque.

Emery, de Fuenterrabía a Moscú

Por su parte, lo más novedoso en el conjunto ruso del Spartak de Moscú es su técnico, el vasco Unai Emery. Tras su paso por el Valencia quiere llevar al equipo moscovita a lo más alto de la Liga de Campeones.

Emery es guipuzcoano, de Fuenterrabía, y como jugador empezó en la Real Sociedad y jugó cinco partido en Primera. Después se fue al Toledo, en Segunda, donde sí que tuvo más protagonismo. Como técnico, empezó en el Lorca, siguió en el Almería, a quien ascendió a la máxima categoría del fútbol español, y fichó por el Valencia. De ahí, a Moscú en el presente.

Emery ha perdido por lesión a una pieza clave como es Nico Pareja, ex del Espanyol. El entrenador del Spartak sigue perfilando su once titular tipo y más después de las incorporaciones de hombres como Kim Kallstrom y José Manuel Jurado. Ambos, de momento, se postulan como "revulsivos", que no titulares, en el Camp Nou.

Emenike, en la punta de Emery

El equipo que previsiblemente saque el técnico español será el compuesto por Dykan en la puertza; K. Kombarov, Suchy, Insaurralde, Makeev en defensa; Bilyaletdinov, D. Kombarov, Carioca, McGeady, en el centro del campo; Dzyuba y Emenike (que no Amunike, aquel nigeriano exjugador azulgrana), en la punta de ataque.

De los encuentros entre ambos conjunto se recuerda el 5-1 que le endosó el Barça en el Camp Nou allá por la campaña 1993-1994. En el partido de vuelta la cosa acabó en tablas, 2-2.

Por cierto que Vilanova y Emery se vieron las caras cuando ambos jugaban en Segunda división. En dos partidos ganó el azulgrana (2-1 jugando con el Lleida ante el Toledo de Unai, y 1-0 cuando Tito vestía la camiseta del Elche contra el mismo Toledo), otro empataron (Toledo 0-0 Mallorca) y un encuentro ganó Emery (Toledo 2-0 Elche).