Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern de Múnich - Valencia

El Valencia inicia su andadura Champions ante el Bayern, actual del subcampeón y nuevo aspirante

  • Los 'ché', con seis bajas importantes, esperan sumar en el Allianz Arena
  • Pellegrino quiere vengar el penalti que falló ante el Bayern en la final de 2001
  • Javi Martínez podría debutar en Champions con los alemanes
  • Bayern de Múnich - Valencia en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Pellegrino frente al Bayern, once años después

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Badstuber; Javi Martínez, Schweinsteiger; Ribery, Kroos, Robben; y Mandzukik

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz o Rami, Cissokho; Parejo, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; y Soldado.

Árbitro: Firat Aydinus (TUR)

Estadio: Allianz Arena

Hora: 20:45.

El Valencia inicia este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que espera puntuar a pesar de enfrentarse al actual subcampeón del torneo, el potente Bayern de Múnich. [Bayern de Múnich - Valencia en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es]

Los 'ché' quieren además vengar el título que los alemantes le arrebataron en la final de 2001, donde el ahora entrenador valencianista, Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena.

El encuentro no será fácil ya que el Bayern es el principal favorito del Grupo F, pero el equipo valenciano viaja consciente de la oportunidad que tiene de dejar constancia de sus aspiraciones en el que se presume va a ser el desplazamiento más comprometido del grupo, por la fortaleza del cuadro bávaro y por lo bien que este ha empezado la temporada.

Los otros dos equipos que lo integran son el Lille francés y el Bate Borisov bielorruso, que se miden en esta jornada con los franceses como locales.

Para el primer partido europeo de Pellegrino como técnico del Valencia, viajan veinte hombres, entre los que no se están los seis futbolistas lesionados. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear a Gago, Banega ni al capitán, David Albelda, lo que lastra sensiblemente el potencial de la línea medular del equipo.

Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Jérémy Mathieu , Pablo Piatti o Canales, lesionado de larga duración. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista en la que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.

Otra de las novedades que puede presentar el Valencia en Munich es la rotación en la portería, donde Vicente Guaita podría debutar en la actual campaña en detrimento de Diego Alves, habitual hasta ahora en los partidos de Liga.

Pese a las dificultades con el once, Pellegrino espera sumar los primeros tres puntos europeos y quitarse así la 'espinita' que lleva clavada desde la final de Milan de 2001 en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la 'orejona'.

El Bayern, sólido en casa

El Bayern llega al partido tras haber empezado la temporada con buen pie. En el torneo doméstico el equipo de Jupp Heynckes cuenta sus partidos por victoria y parece haberse sacudido de la decepción que dejó la temporada pasada, con tres segundos lugares y ningún título.

Son líderes de la Bundesliga, empatados a nueve puntos con el Frankfurt, y en casa se han mostrado infranqueables, logrando dos victorias con mucha holgura, 6-1al Stuttgart y 3-1al Mainz 05, por lo que tratarán de hacer valer su condición como locales para doblegar a los españoles.

Es probable que este choque sea el del debut de Javi Martínez formando el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. El Bayern espera mucho de ese dúo para esta temporada y el fustobilista español, que nunca ha jugado en Champions, tendrá que demostrar que vale los 40 millones que han pagado por él.

En el último partido, contra el Maguncia, Heynckes tuvo que prescindir del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben pero los dos ya han vuelto a los entrenamientos y es de esperar que ambos estén en el equipo titular, lo que puede relegar al banquillo a Thomas Müller.

Hasta ahora el Bayern ha logrado compensar bien las bajas y demostrado que el reforzamiento de la plantilla -cualitativa y cuantitativamente- fue una decisión acertada.

La ausencia porr ejemplo, no se ha notado y por la manera como viene jugando el croata Mario Mandzukik el tema es la dificultad que tendrá el internacional alemán para volver a ser titular.