Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial

Freire: "He venido para ganar, si lo consigo seguiré un año más"

  • Óscar Freire aspira a ganar en Holanda su cuarto título mundial de ciclismo
  • "Es un final que me va mejor que el de los años anteriores", dice el cántabro
  • Freire señala a Sagan, Boasson-Hagen o Boonen como principales favoritos
  • Sigue el Mundial de Ciclismo en directo

Por
Óscar Freire, tercero en la última Paris- Bruselas
El belga Tom Boonen, en el centro, ganó la última París- Bruselas al australiano Mark Renshaw, a la izquierda, y a Óscar Freire, a la derecha, el pasado ocho de septiembre.

El ciclista español Óscar Freire, que aspira a convertirse este domingo en Limburgo (Holanda) en el primer ciclista de la historia con cuatro Mundiales en su palmarés, ha afirmado que competirá "para ganar" y que, si logra su histórico objetivo, alargará un año más su carrera profesional.

Freire no renuncia a nada

"Si gano, seguiré un año más porque no puedo desperdiciar una oportunidad como esa. Ya he llevado el arco iris y es algo especial a lo que no quiero renunciar. Si no, el Mundial será mi última carrera, es algo que ya tengo decidido desde hace mucho tiempo", ha dicho Freire en declaraciones a la RFEC.

Por forma y experiencia sé que puedo estar ahí adelante

"He venido aquí para ganar y sé que es difícil, pero no lo descarto. Es un final que me va mejor que el de los años anteriores", analiza el cántabro, que reivindica su capacidad para responder en los momentos importantes: "Siempre que he tenido la responsabilidad he respondido. Por forma y experiencia sé que puedo estar ahí adelante, aunque si no, sería el primero en trabajar para mis compañeros".

La lesión está olvidad

Pese a que "si el Mundial fuera dentro de dos semana" Freire estaría "mejor", considera que "la lesión está olvidada" y que no le ha "influido mucho en la preparación estas últimas semanas". "Lo peor ha sido la inmovilidad absoluta de los primeros días, en los que el reposo tenía que ser total, ya que era bastante peligroso no cumplir los plazos. Pero luego todo ha ido bien", ha subrayado.

Para buscar el triunfo, la selección española tendrá "un equipo muy fuerte" igual que ocurre "siempre" en esta cita anual, pero esta vez el cántabro señaló a Bélgica como "la referencia" de la carrera, ya que tiene "un bloque más acostumbrado a este tipo de pruebas".

"La gente ha visto lo que ha pasado en la Vuelta, pero allí no estaban corredores como Boonen, Gerrans o Sagan, que han hecho una gran preparación para el Mundial. Además esto es una carrera de un día, no de tres semanas", ha recordado Freire, que ha señalado a "Sagan, Boasson-Hagen o el propio Boonen" como principales aspirantes a la victoria.