Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Singapur

Vettel se lleva Singapur, Alonso acaba tercero y Hamilton se queda 'tirado'

  • El alemán ha sido el ganador en el GP de Singapur con Button segundo
  • Alonso logra su podio número 81 y supera al mítico Ayrton Senna
  • En la vuelta 23 se le ha parado el coche a Hamilton y ha tenido que abandonar
  • Así ha sido el GP de Singapur

Por
Fernando Alonso, por el carril de su tercer mundial

Sebastian Vettel ha sido el ganador en el GP de Singapur con Button segundo y Fernando Alonso, tercero. El asturiano ha sido el gran afortunado en la noche de Marina Bay cuando ha visto que, en la vuelta 23, su más inmediato rival en la clasificación, Lewis Hamilton, se quedaba tirado y tenía que abandonar. El piloto español suma su podio número 81, supera al mítico Ayrton Senna y se afianza en el liderato cuando faltan seis carreras para el final del Mundial 2012. [Así ha sido el GP de Singapur.

Hamilton salía como un toro tras lograr la 'pole' el día anterior. El británico tenía unas confianzas enormes en sus posibilidades y quería hacerse con este premio nocturno.

La salida fue muy confusa, con muchos coches en pelotón que no se conseguían separarse unos de otros para poder hacer su carrera. A Alonso se tocó de pareja de baile Di Resta pero el asturiano no tardaría mucho en darle esquinazo y dejarle que le viera el tubo de escape. Quienes llegaban a 'darse un beso' sin más fueron Grosjean y Webber pero la cosa siguió con cada piloto por su lado.

Despegue hacia delante y de lado

Hamilton, Vettel, Button, Maldonado y Alonso fueron los que se colocaron en ese orden en la fila tras la primera vuelta. Quienes adelantaron un puesto fueron Vettel y Button que dejarón por detrás a Pastor, eso sí colocado antes que Fernando. Ya se iban empezando a aclarar. Así seguiría la cosa en los primeros compases de Singapur.

Mientras, a Massa se encontraba con un pinchazo y tuvo que cambiar. Hamilton y Vettel se mantenían firmes en carrera. A partir de la décima vuelta empezaron las paradas en boxes. Alonso se espero a las décimosegunda para hacerlo y conseguía mantenerse en su ritmo, serio, firme, con sus nuevos neumáticos duros.

Para la vuelta 21, empezaban a apretar Alonso y Maldonado que llegaban a rodar un segundo más rápidos que Vettel y Hamilton. Se aproximaban a los que andaban en cabeza de Singapur.

Hamilton se para y dice adiós

Pero lo mejor para Alonso estaba por llegar. Vuelta 23, al líder de la carrera, a Hamilton se le paraba el coche y se venía abajo. El principal peligro de Fernando Alonso en la clasificación, el británico tenía que abandonar el GP de Singapur cuando lideraba la carrera al tener problemas con su McLaren.

Al asturiano se le quitan del medio puesto que Hamilton no podrá sumar ningún punto en esta carrera (la diferencia antes de empezar en Marina Bay era de 37 puntos). Con este panorama, al piloto español le interesaba puntuar sea como sea para abrir más brecha con el británico.

La carrera se planteaba para Alonso de otra forma. Los demás seguían a lo suyo como podían. Schumacher se pasaba de frenada y enfilaba por detrás a Vergne dejándole hundido. Los dos tenían que decir adiós a Singapur y el alemán, el ya 'exKaiser', tenía que pedir disculpas porque la culpa fue suya y solo suya.

En la vuelta 43 Fernando Alonso se encontraba tercero, detrás de Button y a menos de un segundo. Todo pintaba de maravilla para el piloto de Ferrari. Por su lado, Massa y Senna peleaban por el noveno y décimo puesto con una ferocidad extraordinaria.

Alonso suma 81 podios y supera a Senna

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa seguía haciendo su carrera, muy bien, hasta llegar a colocarse 15 en la vuelta 53, antes de que se pasara a contar por minutos el final de la carrera en lugar de por vueltas. Ese puesto era el mejor de HRT en todo lo que llevamos de año.

El asturiano seguía tercero detrás de Vettel, a 12 segundos, y de Button, a 6. Todo esto parecía visto para sentencia y con ese podio que se viene marcando desde hace tiempo.

Y así fue. Sebastian Vettel acabó ganando con Button segundo y Fernando Alonso, tercero. Para el asturiano todo le ha venido realmente 'de perlas'. Con este tercer puesto suma su podio número 81 superando al mítico Ayrton Senna. Pero, sobre todo, le ha venido genial para abrir brecha con Lewis Hamilton, el gran desafortunado en la noche de Singapur. Quedan seis carreras para el final del mundial y Alonso lo tiene 'a tiro de piedra'.