Atlético y Falcao apuntan a zona de Liga de Campeones ante el Valladolid
- El conjunto rojiblanco viene de hacer un gran papel en la Europa League
- Simeone tiene frescos a sus jugadores más punteros para el once titular
- Atlético Madrid - Valladolid en vivo, domingo a las 18:00 h. en RTVE.es
Alineaciones probables:Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Koke, Adrián o Diego Costa; y Falcao.
Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Guerra.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 18.00.
El Atlético de Madrid, con la vuelta al once del colombiano Radamel Falcao, pondrá a prueba su inicio notable de curso, con la mirada en la Liga de Campeones y con el Valladolid enfrente, un rival que visita el Vicente Calderón con la única baja del alemán Patrick Ebert y con ganas de sorpresa. [Atlético Madrid - Valladolid en vivo, este domingo a las 18:00 h. en RTVE.es].
Resuelto con nota el estreno de esta temporada en la Liga Europa, el pasado jueves con un 0-3 en Tel Aviv y con rotaciones en el equipo titular, en el que se reivindicaron futbolistas como Raúl García o Emre Belozoglu, el conjunto rojiblanco retoma la Liga con el regreso a la alineación tipo del argentino Diego Pablo Simeone.
Falcao vuelve al once. El atacante, que ha marcado siete goles en cuatro encuentros oficiales del Atlético en esta campaña, descansó en el compromiso europeo, al igual que el portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Godín y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke Resurrección y Arda Turan.
Un Atleti en horas altas
Todos ellos estarán este domingo a la alineación del Atlético. Sólo repetirán Joao Miranda, en el centro de la zaga, y Adrián López o Diego Costa, depende de la elección de Simeone para la banda izquierda. Mario Suárez, que jugó los 90 minutos en Tel Aviv, probablemente descansará en el medio centro, donde entrará Tiago Mendes, que cumplió sanción ante el Hapoel.
El objetivo es una victoria, la tercera consecutiva en esta Liga, que le aupe de nuevo a las plazas de Liga de Campeones, a un punto de distancia, y que le permita encarar el encuentro del próximo miércoles contra el Betis, aplazado de la tercera jornada, con opciones de saltar hasta la segunda plaza de la clasificación.
El Atlético está invicto en este curso. No ha perdido ni en la Liga, con dos triunfos y un empate, ni en Europa, con el fenomenal 1-4 al Chelsea en la Supercopa y el 0-3 del pasado jueves en Tel Aviv. Son datos para el optimismo del equipo, que promedia más de tres goles por partido en esta temporada. Ha marcado 16 dianas.
Valladolid, sanando heridas
Estará enfrente el Real Valladolid, que ha sanado bien las heridas causadas por el 0-1 en contra ante el Real Betis en la pasada jornada, en la que un error del portero Jaime en los últimos instantes del encuentro castigó el notable partido de los blanquivioleta.
Fue la segunda derrota consecutiva cosechada en Liga por el Real Valladolid, por lo que los pupilos de Miroslav Djukic ansían redimirse, aunque reconocen que el de mañana es un feudo harto complicado.
Para lograr la victoria o al menos el empate abogan por mantener su estilo de juego y salir al terreno de juego con afán dominador, puesto que, según expresó el técnico serbio en rueda de prensa, son conscientes de que, "si sales al Calderón a ver que pasa, te pintan la cara".
Además, la concentración defensiva será clave. Por ello, y a tenor de lo observado en los entrenamientos de la semana, es posible que Djukic introduzca cambios en su once, dando entrada al portugués Henrique Sereno en el centro de la retaguardia y a Lluís Sastre en la posición de volante tapón. Los damnificados: Jesús Rueda y Álvaro Rubio. Mientras, la baja de Ebert por unas molestias musculares que se produjo ante el Betis la supliría en el once titular Alberto Bueno.