Laso: "El Barça tiene mucho talento, pero hemos sabido leer sus situaciones"
- El entrenador blanco destaca la "concentración defensiva y ofensiva"
- "Los jugadores han hecho un trabajo muy bueno el fin de semana"
- Pascual cree que "el extraordinario acierto" madridista "ha definido el partido"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado, tras proclamarse campeón de la Supercopa Endesa frente al Barcelona Regal (84-95) en Zaragoza, que el rival tiene "mucho talento en todas las posiciones", pero que han sido capaces de "saber leer sus situaciones".
"Quiero felicitar a mi equipo. Los jugadores han hecho un trabajo muy bueno el fin de semana contra un grandísimo rival frente al que han sido capaces de mantener la concentración defensiva y ofensiva", ha añadido.
Laso, que ha conseguido para el Real Madrid este título por primera vez en su formato actual, ha señalado que espera disfrutarlo y ha felicitado a su equipo por una victoria que, según ha explicado, surge del trabajo diario que llevan haciendo su ayudante, el cuerpo técnico, los médicos y demás personal que acompaña a los jugadores.
Además ha asegurado que es el primer título de la temporada pero que todavía les queda "mucho trabajo por delante".
Pascual: "El extraordinario acierto del Real Madrid ha definido el partido"
El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el juego de su equipo "no ha sido malo" pero que el "extraordinario acierto" de su rival, sobre todo en los tiros de tres puntos, "ha definido el partido".
Pascual ha explicado que su equipo empezó "con mala defensa", lo que le concedió al rival una ventaja importante en el primer cuarto", que fue "igual que el tercero", a pesar de que ya en el segundo el Barcelona mejoró en transiciones defensivas y recuperó muchos balones.
Pascual ha indicado también que han llegado al descanso con "una valoración superior" pero que el Real Madrid ha anotado canastas "muy bien defendidas con jugadores que punteaban", además de que "siempre estuvo certero y, al final, se llevó el partido".
Pascual ha asegurado que no le preocupa la derrota porque son un "equipo joven" al que todavía le queda "mucho camino" por andar. Además, se ha mostrado complacido porque, como ha explicado, han fallado en alguna cosa pero "no ha faltado intensidad". Por último ha confesado que hoy se han enfrentado en un partido "muy bonito para el espectador" contra el equipo que "probablemente es el mejor de Europa en el exterior".