Mourinho: "Se ve una actitud parecida al año pasado"
- El técnico madridista elogia la reacción de su equipo en Liga
- "Me parece que el equipo ha respondido bien", afirma
- Paco Jémez lamenta que su equipo siga "pecando de inocencia"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha admitido que su equipo no venció con brillantez al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (0-2), pero destacó la firmeza que mostró en un día en el que dijo que vio "una actitud parecida al año pasado".
"Ha sido un partido complicado pero se ha visto una actitud parecida al año pasado. Lo importante es como mínimo estar a tope de concentración y motivación. Me parece que el equipo ha respondido bien. Se podía haber jugado mejor a pesar de que el adversario lucha y corre mucho, pero el equipo ha estado comprometido con el partido", reconoció en rueda de prensa.
Destacó Mourinho lo extraño que ha sido afrontar el partido tras el aplazamiento por el sabotaje a la iluminación del domingo. "No es fácil para nosotros ni para el Rayo llegar concentrados para jugar, estar esperando y no hacerlo. Te vas sin saber cuando juegas y hasta las tres de la tarde no nos lo han confirmado. Hemos superado esta dificultad para hacer no un gran partido de mucha calidad pero si un buen encuentro".
Destacó la labor defensiva de sus jugadores para dejar la portería a cero. "Es un partido con mucha presión, ellos han presionado mucho para obligarnos a sacar el balón mal jugado. Las grandes posibilidades de gol las hemos tenido nosotros".
“Estamos necesitados de ganar partidos“
"En nuestra contra con excepción de una situación de contraataque en el primer tiempo y un balón perdido de Arbeloa dentro del área en el segundo no recuerdo grandes ocasiones del rival", añadió. Admite el técnico portugués que sus jugadores no tienen aún la pegada de la pasada campaña, pero de momento se queda con la reacción en el primer triunfo a domicilio de la temporada.
"Durante mucho tiempo el año pasado hemos estado muy acertados, por eso marcamos tantos goles y goleamos tantas veces a los adversarios, pero en este momento no estamos jugando muy bien, no tenemos la confianza a tope y estamos necesitados de ganar partidos. No es el momento de preocuparnos de cara al gol. Lo importante es que hemos marcado lo suficiente para ganar hemos sabido controlar el partido", sentenció.
Paco Jémez: "Seguimos pecando de inocencia"
Por su parte, Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, felicitó a sus jugadores por la imagen que ofrecieron ante el Real Madrid y lamentó que siguen "pecando de inocencia". "Estoy satisfecho con el partido que ha hecho mi equipo. Es la forma de competir en esta categoría. Si somos capaces de mantenerlo podemos tener una temporada buena. A veces no es suficiente ante grandes equipos como el Real Madrid. Hay que hacer algo más, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores, sino agradecerles cómo han competido, cómo han jugado y luchado", dijo.
Paco vio a su equipo con demasiadas revoluciones en el inicio del partido y piensa que cuando sus jugadores se calmaron merecieron el empate. "Salimos al partido un poco revolucionados. Luego le hemos tomado bien la medida y cuando mejor estábamos nos han venido los goles. El partido estaba para que nosotros empatásemos a uno", señaló.
“Si no se ha trabajado suficiente, es responsabilidad mía“
"Lo que menos me ha gustado es que seguimos pecando de inocencia como en el primer gol. Ante el Atlético de Madrid recibimos goles similares. Creo que es culpa mía. Hay que trabajar más, concienciar a la gente de que cuando el balón va por la banda hay que marcar al delantero. Si no se ha trabajado suficiente, es responsabilidad mía", añadió.
Reconoció el técnico rayista que pese a que alguno de sus defensas "no ha hecho el partido de su vida", está "muy satisfecho" de la labor que hicieron sus zagueros ante la delantera madridista. "Son un gran rival que no necesita hacer un gran partido para demostrar que cuando llega lo hace con mucho peso y aprovecha sus ocasiones. Han tenido ocasiones, como nosotros. Son justos vencedores porque arriba tiene una pegada brutal", analizó.
Y terminó hablando del arbitraje. No culpó de la derrota a Fernández Borbalán, pero aseguró que Michael Essien debió ser expulsado en la primera parte. "A mí me ha parecido muchas cosas, pero no echo la culpa del resultado al árbitro. He visto alguna cosa muy clara, pero no hay que culparle", afirmó. Y lamentó la expulsión de Casado. "No me ha gustado la expulsión porque era totalmente evitable. La primera amarilla que le han sacado no era a él, sino al Chori. Intentaremos recurrirla o habrá que inventar algo porque esa posición la tenemos difícil", comentó.