Enlaces accesibilidad
Primera División | Rayo Vallecano - Real Madrid

El Real Madrid rebaña tres puntos del agujero defensivo del Rayo

  • Los errores defensivos del Rayo dan alas a un irregular Madrid (0-2)
  • Benzema y Ronaldo, de penalti, marcaron los goles blancos
  • Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid

Por
El Madrid, victorioso en Vallecas

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Trashorras, m.75), Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.79), Lass; 'Chori' Domínguez (Piti, m.66), Delibasic y Leo.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di Maria (Khedira, m.75), Modric (Ozil, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

Goles: 0-1: M.12 Benzema; 0-2: M.68 Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Essien, Arbeloa y Xabi Alonso, del Real Madrid; y a 'Chori' Domínguez, Casado y Amat del Rayo. Expulsó a Casado, por doble amarilla, a los 91 minutos.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.747 espectadores.

El Real Madrid ha tomado aire en Liga con una victoria que se hizo esperar en el Estadio de Vallecas frente al Rayo (0-2). Veinticuatro horas después del "sabotaje" en el barrio madrileño, los blancos se apuntaron una victoria más holgada en el marcador que en el terreno de juego. [Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid

Como el partido, la victoria blanca tardó en llegar en Vallecas, a pesar de que Benzema consumió solo doce minutos antes de poner por delante a su equipo aprovechando un gran pase de Di Maria, que levantó las vergüenzas de la retaguardia rayista. El primer tanto llegó en los mejores momentos del Madrid en el partido, con buenas combinaciones y un juego más cercano al ideario futbolístico de equipo de Chamartin.

Sin embargo, el conjunto de Mou se fue gripando con el paso de los minutos y el Rayo dispuso de varias ocasiones claras que a punto estuvieron de cambiar el rumbo del partido. Pero como en el primer tanto, un error defensivo, esta vez en forma de mano de Amat en el área con su consiguiente penalti, el Madrid cerró una victoria espesa que alumbra el comienzo de su reacción en el campeonato liguero.

El Madrid, de más a menos

Con las novedades de Ramos, Essien y Modric en el once de Mourinho, ya desveladas el domingo, el Madrid saltó al verde de Vallecas, hoy sí con la luz en perfectas condiciones. No obstante, ninguno de los tres brilló especialmente, si acaso el croata dejó algún destello en la primera parte para desaparecer en la segunda y dejar paso a la luz de Özil.

Coincidieron los mejores minutos de Modric con la fase más brillante del Madrid, que, a pesar de las dificultades habituales de los partidos en el Estadio de Vallecas, consiguió imponer sus diagonales y, tras una primera ocasión en forma de cabezazo de Pepe, en el que ya se vio la debilidad defensiva local, el Madrid montó su mejor jugada en los noventa minutos. Un taconazo de Marcelo para Ronaldo inició el ataque, y el portugués metió un balón en profundidad para Di María, que espero el momento justo para mandar el balon a las botas de Benzema. El esférico atravesó tres defensas y Benzema colocó el primero en el luminoso.

El equipo blanco intentó apuntalar el resultado pero sus dos mejores ocasiones, una rosca de Di María y un disparo a bocajarro de Modric sobre Rubén, no resultaron efectivas y el Rayo estuvo a punto de empatar en una doble ocasión salvada por Casillas y Xabi Alonso. El portero voló para sacar un cabezazo de Delibasic y el centrocampista sacó con el pecho bajo palos un disparo postrero de Labaka.

La oportunidad más clara para los rayistas impulsó a los locales, que avanzaron terreno en la segunda parte pero no encontraron el camino del empate, a pesar del buen hacer de José Carlos, que probó suerte con un disparo lejano, y condujo buena parte del peligro ofensivo franjirrojo.

Sin embargo, cuando el partido se ponía peligroso para el Madrid, un claro penalti de Amat cerró la contienda. Cristiano se metió en el área y su pase atrás fue desviado por la mano izquierda del defensa rayista. El propio portugués materializó la pena máxima y puso el definitivo 0-2, que ya no cambió, a pesar de la ocasión franca que erró Ronaldo en boca de gol al estrellarla contra el palo.